Inicio Politica De Pedro anunció áreas con perspectiva de género y de detección de...

De Pedro anunció áreas con perspectiva de género y de detección de trata

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, acompañado por la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, anunció la creación de áreas específicas dentro del organismo para la implementación de políticas migratorias con perspectiva de género y la detección temprana de trata y tráfico de personas.

En el acto realizado en la sede de Migraciones del barrio porteño de Retiro, el Ministro y la titular de Migraciones presentaron nuevas unidades móviles para el abordaje territorial del tema, que fueron donadas por Organización Internacional para las Migraciones.

Además, Carignano y el titular del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Santiago Rodríguez, firmaron un acta conjunta por la cual se ajustarán los requisitos de inscripción de cambio de género de personas trans de nacionalidad extranjera.

Este trámite se encuadrará en las normativas establecidas por el decreto 1007/2012, con el fin de dar plena operatividad al derecho a la identidad de género.

Asimismo, se rubricó un acuerdo entre el Renaper y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad para el reconocimiento, trato, identificación y libre desarrollo de las personas conforme su identidad de género autopercibida.

«La detección temprana de casos de trata de personas permite salvar vidas. Por eso hoy anunciamos la creación de un área específica en Migraciones para capacitar a sus agentes para que puedan cumplir esa tarea preventiva», destacó De Pedro.