Inicio Deportes Inician gestiones para jugar un torneo

Inician gestiones para jugar un torneo


Durante la noche del jueves la directiva de la Liga Mercedina de Fútbol convocó a una reunión vía Zoom, que llegó a tener una extensión de más de una hora. En la oportunidad hubo representantes de 17 clubes, estando ausentes Holanda, Talleres Payró, Quilmes, San Martín, Diego Armando y Español de Luján. Sobre los temas tratados el presidente Esteban Marcelo remarcó que las instituciones tendrán que contar con la personería jurídica para el 2021, con ello sugirió que sigan con los trámites, es algo que exige el Consejo Federal.

Por otra parte se anunció que el venidero 28 de diciembre habrá una Asamblea donde se presentará Memoria y Balance, queda definir si será presencial. En la continuidad de la reunión Marcelo fue consultando que equipos de Primera división están entrenando, no iniciando al momento sus actividades en una cancha: Timón (Jáuregui), Colón (Luján), Juventud (Suipacha) y los mercedinos de Unión, Palometas, Vélez y Los Carteros según anunciaron sus delegados.

Otros como Trocha, Pabellón (Marcos Paz), Atlético Marcos Paz, Club Mercedes, Estudiantes, Ateneo de la Juventud, Gimnasia, El Frontón (San Andrés de Giles) y Defensores Juniors se entrenan bajo protocolos. La averiguación también se extendió al Infanto-Juvenil y allí la vuelta a las prácticas no es tan definida como en la categoría superior. Al momento comenzaron Unión, Mercedes, Estudiantes, Vélez, Palometas, El Frontón y Ateneo.

Clubes como Trocha, Pabellón, Atlético Marcos Paz, Juventud, Defensores, Los Carteros y Gowland no pusieron en marcha sus prácticas, en estos casos los motivos son distintos que va desde tener que elaborar un protocolo o esperar el visto bueno desde su municipio. Pero de todo lo tratado lo más importante resultó ser la posibilidad de disputarse durante el verano un torneo rápido de Primera división. Para ello se tiene el visto bueno del Consejo Federal.

Aunque será clave la aprobación desde el Gobierno Provincial y Municipal, mientras tanto 15 clubes están de acuerdo en jugarlo y sólo queda esperar la respuesta de Juventud y los ausentes mencionados. Esta noche se analizaron costos teniéndose en cuenta que será sin público y la fecha de puesta en marcha, siempre que sea aprobado por el estado, sería para finales del mes de enero. Marcelo destacó que si bien será un certamen acotado se denominará como oficial y aquellos que no puedan jugarlo no recibirán sanción. Mientras tanto se quedó en volverse a reunir la próxima semana y mientras tanto se confeccionará un protocolo.

Este será vital para que se pueda jugar el certamen, teniéndose que respetar por los propios protagonistas del juego. El primer paso está dado, es más, el presidente de la Liga ya tuvo contacto con el intendente Ustarroz y por lo tratado hoy volvería a reunirse.