Inicio Ambiente Nuevo plan para cuenca del Luján ante el Banco de Desarrollo de...

Nuevo plan para cuenca del Luján ante el Banco de Desarrollo de América Latina

El Gobierno bonaerense presentó ante el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) un nuevo plan de obras para la cuenca del Río Luján, con el objetivo de dar un salto cualitativo en la problemática de la calidad del agua y la contaminación de esta región del noreste provincial donde residen casi 3 millones de personas.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense informó -en un comunicado- que «se acordó avanzar en una actualización del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján para incorporar estas propuestas y que sirva de marco para que las obras puedan recibir el financiamiento de CAF, en tanto los especialistas del organismo manifestaron su apoyo y consideraron que la propuesta actual es superadora».

«Desde la provincia estamos muy agradecidos con el acompañamiento de la CAF para hacer de estos préstamos un verdadero programa integral», sostuvo en un comunicado Nayla Siancha, Directora Provincial de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obra (UCEPO).

La Cuenca del Río Luján tiene una superficie de más de 3 mil kilómetros cuadrados y el río una longitud aproximada de 128 kilómetros, que atraviesa los partidos de Campana, Chacabuco, Escobar, Exaltación de La Cruz, General Rodríguez, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Mercedes, Moreno, Pilar, San Andrés de Giles, San Fernando, Suipacha y Tigre.

En la zona habitan 2.795.648 personas, lo que representa el 16,78% de la población total de provincia de Buenos Aires, según datos oficiales

Dejá un comentario