Inicio Deportes Sigue el ascenso del equipo regional

Sigue el ascenso del equipo regional


Como cada miércoles la Liga Nacional de Ajedrez Chesscovid, que se juega online, disputó sus partidas y en ellas hubo presencia mercedina. Por el Grupo J participaron estos 10 equipos: Luján-Mercedes-San Antonio de Areco, Liga Austral Ushuaia Jaque Mate Argentina, Pabellón (Marcos Paz), Escuela de Talentos (San Luis), Liga Club Ajedrez Oberá (Misiones), Universidad Siglo 21, Ezeiza, Sociedad Italiana de Remedios de Escalada (Buenos Aires), Club de Ajedrez de Quilmes y Chess 25 (La Plata).

El plantel zonal de Lujan-Mercedes-San Antonio de Areco finalizó en el primer puesto con 211 puntos, el segundo lugar fue para Chess 25 con 166 y el tercer casillero fue para el Club de Ajedrez de Quilmes con 162 unidades con lo que los tres obtuvieron el ascenso al Grupo I. En cuanto al equipo campeón consiguió su tercer ascenso consecutivo desde su incorporación a la Liga.

Integrando por los siguientes ajedrecistas con estos puntos cosechados: Maximiliano Román  60 (Lujan), Joaquín Giménez 36 (Lujan), Jorge Fernández 32 (Mercedes), Eduardo Pietrafesa 25 (Mercedes), Rúben Garaglia 20 (San Andrés de Giles), Javier Morasso 18 (Mercedes), Enzo Canali 18 (San Antonio de Areco), Jonathan Toledo 18 (San Antonio de Areco), José Pellati 14 (San Andrés de Giles) y Emanuel Cormillot 8 (Carmen de Areco).

Por el Grupo A de la misma liga estuvieron estos 10 equipos: Círculo de Ajedrez de Escobar (Buenos Aires), Olavarría Team, Universidad Nacional de Santiago del Estero, Parque Rivadavia, Círculo Juninense de Ajedrez, Sociedad Italiana de Merlo Team, Club Argentino de Ajedrez Oficial (CABA), Coronel Pringles Unión de Empleados de Comercio, Guillón Chess y Ajedrez Moreno.

El Círculo de Ajedrez de Escobar finalizó en el octavo puesto con 134 unidades, logrando mantenerse en la máxima categoría a la cual ascendió la fecha pasada. El ganador resultó ser Ajedrez Moreno con 251 unidades, el segundo puesto fue para Guillón Chess con 183 y el tercer puesto fue para Coronel Pringles Unión de Empleados de Comercio con 180 puntos completando el podio. Los mercedinos Martin Gioscio y Francisco Viola integraron el conjunto de Escobar sumando 14 y 7 puntos respectivamente.