Inicio Ambiente Reciben aporte para el cuidado de trabajadores de recolección

Reciben aporte para el cuidado de trabajadores de recolección

El intendente Juan Ignacio Ustarroz participó este jueves de la firma de convenio con el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, para recibir un nuevo aporte del Estado Nacional para el cuidado de la salud de los y las trabajadores municipales.

«Recibiremos un valioso aporte en equipos completos de indumentarias para el correcto tratamiento de los residuos urbanos, el reciclaje y el cuidado ambiental. Seguimos trabajando por una ciudad ambientalmente sustentable», dijo Ustarroz.

«Los y las recuperadores urbanos son el eslabón más importante de la Economía Circular. Por eso, desde el Ministerio de Ambiente de Nación entregamos insumos y kits para su protección en el trabajo. Seguimos trabajando por proyectos inclusivos junto a la sociedad civil y municipios de todo el país», indicó Cabandié.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, entregó este jueves en el predio de Tecnópolis 5.000 equipos de insumos de protección personal para optimizar la tarea de recicladores urbanos de 44 municipios bonaerenses que requirió una inversión de más de 118 millones de pesos, se informó oficialmente.

Los equipos entregados consisten en antiparras, barbijos semirrígidos, overoles, guantes, rociadores, bolsas tipo bigbag, chalecos y botas.

Desde el ministerio Cabandié señaló que los elementos, además de mejorar la tarea que realizan los recicladores urbanos, procuran resguardar su salubridad en medio de la pandemia de coronavirus.

Las localidades bonaerenses beneficiarias son Tres de Febrero, Almirante Brown, Arroyo Seco, Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Baradero, Berazategui, Berisso, Campana, Cañuelas, Chascomús, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, General Alvarado, General Pueyrredón, Junín, La Matanza y La Plata. También Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Mercedes, Moreno, Morón, Olavarría, Pergamino, Presidente Perón, Punta Alta, Quilmes, San Fernando, San Martín, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Tandil, Florencio Varela, Vedia -Leandro N. Alem-, Villa Constitución, Villarino, y Zárate.