Inicio Politica Wado de Pedro apoyó a los veteranos en acto por Islas Malvinas

Wado de Pedro apoyó a los veteranos en acto por Islas Malvinas

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, participó hoy de los actos por el Bicentenario del primer izamiento de la bandera argentina en las Islas Malvinas, que fueron encabezados por el presidente Alberto Fernández, y remarcó que el Gobierno seguirá “peleando orgulloso y firme hasta que se haga justicia y se termine la ocupación de las Malvinas”.

El ministro de Pedro compartió junto con el intendente del municipio de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, el izamiento de la bandera nacional que se realizó en el Museo de Ex Combatientes de Malvinas de ese distrito bonaerense y desde allí siguieron el acto central que el Presidente encabezó en la Quinta de Olivos.

«Todavía la sociedad argentina no les realizó a los Veteranos de Malvinas y a sus familias el reconocimiento que deberían haber tenido. Sigo trabajando para que alguna vez Argentina les haga un recibimiento histórico a ellos, como se merecen»

“Todavía la sociedad argentina no les realizó a los Veteranos de Malvinas y a sus familias el reconocimiento que deberían haber tenido. Sigo trabajando para que alguna vez Argentina les haga un recibimiento histórico a ellos, como se merecen. Así que en este bicentenario podemos comenzar a trabajar para, como hicieron Néstor y Cristina y también como piensa el Presidente, terminar de reparar aquellas cuentas pendientes que hay en nuestra historia”, resaltó de Pedro luego de pedir “un minuto de aplausos” para los veteranos y caídos en Malvinas.

En ese marco, el ministro participó también del descubrimiento de una placa en la entrada del edificio municipal en homenaje a los Veteranos de guerra y destacó el discurso del Presidente en la última Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Debemos aplicar de una vez por todas la resolución 2.065 de la ONU en donde queda claro que la posición de Gran Bretaña en las Islas Malvinas tiene que ver con una posición colonial”, recalcó.

Por su parte, Nardini pidió “seguir sembrando conciencia colectiva para que las generaciones que vienen no se olviden de los que han dejado la vida en las islas para defender el territorio nacional” y abogó por “transmitir desde la paz y desde la diplomacia el reclamo genuino que tenemos sobre nuestras queridas islas”.

También participaron del acto el secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro; el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa del Ministerio de Defensa, Francisco Cafiero; la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Santiago Révora; y el senador provincial Luis Vivona.