Inicio Medios La Radio Pública Mercedes cumple 8 años

La Radio Pública Mercedes cumple 8 años

Este domingo 8 de noviembre una emisora radial de la ciudad que nació con ímpetu social, y albergó y alberga múltiples propuestas, cumple 8 años de vida. Se trata de la 88.5 Radio Pública Mercedes. Fue una iniciativa del por entonces intendente y hoy diputado Carlos Selva, que trascendió los gobiernos y hoy en la segunda gestión de Juan Ignacio Ustarroz sigue adelante con mucho y renovado impulso.

«Este año la radio se fortaleció mucho más, en contenidos, columnistas y oyentes», comentó Analia Cáceres, periodista que es responsable de programación de la radio, consultada sobre este momento particular para los medios y la sociedad, determinado por el aislamiento social durante casi todo el año 2020.

«Trabajar en pandemia fue un gran pero lindo desafío. Estuvimos casi todo el equipo completo, trabajando en toda la pandemia. Informando siempre porque nunca paramos», dijo Cáceres.

De esta manera, en este marco de pandemia la radio cumplió su rol más que importante en el 88.5 del dial de la Frecuencia Modulada, de la ciudad de Mercedes, y también a través de la web en http://www.mercedes.gob.ar/radio/.

En su staff hay –desde un inicio– gente de mucho valor en la faz radiofónica y el micrófono está abierto a todas las expresiones, siendo un medio de comunicación del Estado comunal que brinda un importante servicio.

Si bien los festejos de esta emisora estatal son un clásico en estos años para cada uno de los sus aniversarios, por la pandemia fueron suspendidos pero hoy van a hacer un programa especial a las 19 horas

Y las propuesta se van renovando. «Hace unos meses todos los jueves iniciamos una nueva sección que es La radio educa, donde docentes, alumnos, papás, directivos, inspectores tienen su espacio para comunicarse a través de la radio. Es una sección donde nos sorprendimos gratamente de ser una herramienta de y para la educación», comentó Analía Cáceres, una joven periodista que ha sabido aprovechar sus virtudes y sapiencia en los medios y ponerlos al servicio de esta propuesta comunicacional.

Si bien los festejos de esta emisora estatal son un clásico en estos años para cada uno de los sus aniversarios, por la pandemia fueron suspendidos pero hoy van a hacer un programa especial a las 19 horas, ya que durante la semana le hicieron entrevistas a todos los programas y darán sus saludos.