Inicio Medios Actriz Cristina Chillida se integra a «Mañanísima», por Radio Fénix

Actriz Cristina Chillida se integra a «Mañanísima», por Radio Fénix

A partir del 5 de noviembre se inició en “Mañanísima” un nuevo espacio. Se trata de “Vení que te Cuento”, con la participación de la prestigiosa actriz mercedina Cristina Chillida.

Cristina Chillida se inició como actriz en Mercedes integrando los elencos de los teatros Studium, La Barca y Talía. Posteriormente se formó con Enrique Federman, Lizardo Laphitz, Antonio Celico. Cursó talleres de clown con Paula Broner y tomó clases de dramaturgia con Patricia Zangaro

Realizó la carrera de narradora oral con Ana Maria Bovo y bajo su dirección y dramaturgia subió a escena la obra «Rulos de yeso» — en el teatro Beckett– basada en la historia de su familia.

En la actualidad forma parte de «La Compañía del Relato«, junto a las actrices y narradoras Gabriela Minardi y Gabriela Osman, con quienes estrenó en Mercedes: «Morir cuerdo, vivir loco» – basado en el libro “Don Quijote de la Mancha” – ; «El espejo africano» de Liliana Bodoc y «Simple como Bach» – sobre textos de Clarice Lispector – Obras que siguen representando en escuelas, teatros, festivales y que fueron detenidas, momentáneamente, por causa de la pandemia.

Todos los jueves, a las 10.00, en el programa “Mañanísima”, que conduce la Licenciada Susana Spano, por Radio Fénix – 93.9 – Cristina Chillida, recreará cuentos de diversos autores, demostrando sus excelentes dotes de narradora.