Inicio Deportes Confirmaron el torneo de verano

Confirmaron el torneo de verano


Esta noche, en el terreno de juego de Héroes de Malvinas y 64, se llevó adelante una reunión presencial de la Liga Mercedina de Fútbol. La particularidad estuvo en que no fue en la sede, sobre el césped y bajo protocolo la mesa directiva más la mayoría de clubes afiliados le dieron continuidad a lo que habían tratado el pasado miércoles 4 vía Zoom.

En proyecto estaba la realización de un torneo de Primera división relámpago para el para próximo verano, anunciado el presidente Esteban Marcelo que está el visto bueno del municipio y se ha llegado a un acuerdo con árbitros y policía. En este último punto el directivo Leonardo Bastoni comunicó que los costos bajaron de lo charlado días atrás, algo que cayó bien entre los presentes.

Hoy quedó confirmado que el certamen se jugará desde el 23 de enero de 2021 y sigue teniendo la aprobación del Consejo Federal. Ante la mayoría de delegados presentes, sólo se ausentaron Pabellón y AMEFIP San Martín, se conoció que Talleres Payró no tomará parte y quedó incorporado La Tijera de Suipacha que en alguna oportunidad ya se había mostrado interesado en afiliarse.

Se supo que la lista de buena fe será integrada con 25 jugadores más 5 con edad de Reserva. El certamen se llevará adelante sábado y domingo en las canchas de la Liga, Quilmes y Vélez, no siendo local Frontón que está realizando trabajos sobre el campo de juego. Los dos clubes de Suipacha jugarían en la Liga y queda por confirmar Pabellón y Atlético donde lo harán más los elencos de Luján: Colón, Español y El Timón.

En cuanto al sistema se disputa habrá 5 zonas de 3 equipos y una de cuatro, surgiendo clasificados a cuartos de final. A manera de adelanto se conoció que no habrá público y sólo podrán ingresar a la cancha 18 jugadores y el cuerpo técnico, más detalles del protocolo se oficializarán en breve, aunque todo dependerá de la situación sanitaria.

El ganador del torneo, que será oficial, se clasificará al certamen de la Federación Norte. De esta manera tomarán parte El Frontón, Estudiantes, Diego Armando, Vélez, Holanda, Gimnasia, Juventud, AMEIP San Martín, Español, Quilmes, Defensores Juniors, Club Mercedes, Ateneo, Unión, Trocha, Palometas, La Tijera, Atlético Marcos Paz, Colón y El Timón. Quedan a confirmar Pabellón y AMEFIP San Martín.

De todos los mencionados existen algunos que no comenzaron a entrenar, a la fecha está permitido en hacerlo en grupos de 10 pudiéndose utilizar la pelota, no a modo de partido. Ya con la fecha de juego ahora los clubes buscarán la manera de llevar las prácticas más hacia lo tradicional, dependiendo de los permisos que otorgue el municipio y la Dirección de Deportes. De aquí al 23 de enero habrá presentación de listas para una competencia que finalizará el último fin de semana de febrero.