Inicio Emprendimientos ¿Qué requisitos debes cumplir para ser una azafata de vuelo?

¿Qué requisitos debes cumplir para ser una azafata de vuelo?

Si eres una persona interesada en viajar y conocer mundo, ser una azafata de vuelo es una buena oportunidad para montar en avión e ir a diferentes lugares. Sin embargo, para formarte como azafata de vuelo, debes cumplir con algunos requisitos, los cuales te detallamos a continuación.

Los requisitos que debes cumplir

Ser auxiliar de vuelo o azafata de vuelo, es una de las profesiones más llamativas y que mejor pagadas están en la actualidad dentro del sector turístico y de la aeronáutica. Sin embargo, es importante que cumplas con todos los requisitos para ser azafata de vuelo, ya que de lo contrario, no podrás acceder a esta profesión por más que te formes.

Mínimo 18 años

El principal requisito de todos es tener 18 años cuando te vayas a formar como azafata o azafato de vuelo, aunque puedes ir estudiando antes de cumplir la mayoría de edad.

Por otro lado, la edad máxima para ejercer esta profesión es de 35 años, sin embargo, existen algunas aerolíneas que no toman al pie de la letra este último requisito.

Idiomas

Otro requisito importante para esta profesión, es conocer al menos el idioma inglés, uno de los idiomas más hablados alrededor del mundo. Esto te permitirá poder comunicarte con los pasajeros y otros compañeros de tripulación.

Aunque si conoces otros idiomas, como el francés o el alemán, conseguirás que tu currículum destaque mucho más.

Altura mínima

Por motivos de seguridad, debes cumplir una altura mínima para poder trabajar como azafata, ya que los equipos de emergencias y rescate están en la parte alta del avión. Por ejemplo, las mujeres deben medir 1,58 metros y los hombres 1,68 metros, como mínimo.

Saber nadar

Además, debes saber nadar. Esto se debe a que como azafata no solo deberás mantener a los pasajeros a salvo en el vuelo, sino también en situaciones de emergencia, por lo que deberás aprender diversos conocimientos teóricos y prácticos sobre situaciones de rescate, salvamento y emergencia, para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Estudios

Debes cumplir ciertos estudios para trabajar en las aerolíneas, de manera que necesitarás tener la ESO para presentarte en una academia profesional para conseguir el Certificado Oficial de Tripulante de Cabina, el cual deberá estar homologado por el Ministerio de Fomento.

Con estos estudios tendrás la oportunidad de optar a este tipo de trabajo, para así conseguir ser aceptada como azafata o azafato de vuelo.

Certificado médico aeronáutico

El último requisito que necesitarás para ser aceptada como auxiliar de vuelo es tener una buena salud, de lo contrario, no te contratarán. Obtener este certificado es un proceso bastante fácil si no tienes problemas de salud.

Si cumples con estos requisitos, tendrás más posibilidades de presentarte como azafata de vuelo y conseguir un puesto de trabajo, aunque todo dependerá de tu preparación, como saber otros idiomas, nadar o tener el certificado solicitado.

¿Dónde formarte para ser azafata?

Como ya hemos mencionado antes, para ser azafata de vuelo necesitarás el Certificado Oficial de Tripulante de Cabina. Esta formación la puedes realizar en ESATUR, ya que es una academia referente a nivel nacional para formarse en esta profesión, ya sea como azafata o azafato de vuelo.

Esta academia dispone de profesionales expertos que te ayudarán durante todo el aprendizaje, respondiendo tus dudas y ofreciendo consejos para que tu formación sea óptima.

Además, cuentan con las instalaciones necesarias para las pruebas prácticas, como por ejemplo, una piscina para las prácticas de natación.

La titulación que puedes conseguir se encuentra homologada, esto quiere decir que es válida para presentarte en cualquier aerolínea para ser azafata, ya que avalan tus conocimientos.

Con esta academia accederás a una bolsa de trabajo en la que encontrarás ofertas de empleo para azafata de vuelo, de esta manera no tendrás que buscar estas ofertas de trabajo por ti misma, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Si cumples con todos estos requisitos, tendrás la oportunidad de ejercer como una azafata o azafato de vuelo, de esta manera recorrerás muchos lugares del mundo haciendo lo que más te gusta.

Y gracias a esta academia profesional, tendrás la oportunidad de formarte con la mayor calidad, para así conseguir el trabajo de tus sueños.