Inicio Ambiente SOS Hábitat adhiere a un «Abrazo al río Luján»

SOS Hábitat adhiere a un «Abrazo al río Luján»

El próximo sábado 14 de noviembre a las 11 horas, a la altura del km 59,5 de la ruta Panamericana, Ramal Campana (en su cruce con el Río Luján) varias organizaciones invitan a participar de una jornada especial.

Con un «Abrazo al Río Luján» se pretende visibilizar la destrucción que representará el plan de obras hidráulicas previstas para el Río Luján, que incluye el ensanche y rectificación de casi un 40 % de su recorrido.

«La eliminación de sus meandros naturales generará daños irreversibles en el río y en sus humedales asociados y dará falsas soluciones al problema de las inundaciones que aqueja a algunos sectores de la cuenca», sostienen los organizadores y convocantes y plantean que «El río no se toca, sus humedales tampoco».

Este Abrazo al Río Luján se realizará en el marco de la Jornada Nacional por una #LeyDeHumedalesYa donde convergerán organizaciones ambientalistas y vecinales de todo el país con el objetivo de impulsar la urgente aprobación de una ley largamente esperada, pero asediada por la especulación inmobiliaria, el avance de la frontera agrícola-ganadera y la minería.

«Acercate a conocer el estado de situación en tu zona y ayudanos a difundir los conflictos territoriales de la cuenca y los intereses económicos y financieros especulativos que los alientan», expresaron.

«Este 14 de noviembre nos haremos presentes, iluminando a lo largo y ancho de todo el mapa argentino, a estos extraordinarios reservorios de vida y agua que son los humedales. Participar es tu derecho a conocer y defender tu territorio. Te esperamos», indicaron desde las organizaciones, a las que SOS Hábitat adhiere.

Se pide asistir con barbijo y cumplir con las normas de distanciamiento social.