Inicio Sociedad Suman insumos para la Ortopedia Municipal

Suman insumos para la Ortopedia Municipal

El jefe comunal Juan Ustarroz con el secretario de Salud Dr. Nestor Pisapia y la directora de Discapacidad Tatiana López formalizaron la incorporación de más equipamiento e insumos a la Ortopedia Municipal Solidaria. Además, destacaron el avance de gestiones y articulaciones con el Estado Nacional para pronto contar con más instrumental.

Tatiana López afirmó que presentaban la inversión que se realiza de más de 200 mil pesos en sillas de ruedas, botas y cabestrillos «que son muy necesarios y es el pedido que más tiene nuestra ortopedia» y también agradeció a los «vecinos y vecinas que siguen realizando aportes solidarios».

 

«El 70% de los elementos hoy están prestados a vecinos y vecinos, lo que demuestra que hay una gran demanda y un gran acompañamiento del municipio para personas que no tienen cobertura”, señaló López e indicó que también se trabaja con quienes tienen obras sociales: «Si se atrasa su cobertura le damos acompañamiento hasta que el trámite finalice, dijo.

Además, contó que a través del programa Ley de Cheques de la Agencia Nacional de Discapacidad se finalizó la presentación de la documentación para que financien elementos por casi un millón y medio de pesos. «Esto será una gran ayuda por parte del Estado Nacional que nos va a permitir seguir acompañando sobre todo a este municipio solidaria e inclusivo”, afirmó la responsable de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad.

Por su parte, el doctor Pisapia, secretario de Salud, valoró este «espacio modelo»: «Estamos muy satisfechos con las nuevas adquisiciones y por supuesto con las colaboraciones de la comunidad. Quiero recordarle a los vecinos y vecinas que la Ortopedia está a su disposición, que no dejen de venir, que estamos para dar soluciones y acompañarlos en lo que necesiten” sostuvo el médico pediatra.

“Quiero ante todo felicitar a todo el equipo de Salud, a Néstor, a Tatiana, por la articulación y el trabajo en conjunto que vienen realizando con diversas instituciones y sectores de la sociedad” dijo por su parte el intendente comunal. “La ortopedia fue creciendo, desde la base de la necesidad, pero también por la calidad de la prestación de los servicios. Hoy vemos elementos nuevos, insumos que son muy importantes y que tiene dos ejes muy claros: la inclusión para brindar a todos los que tienen una necesidad que puedan acceder y por otro lado la solidaridad en nuestro pueblo”, sostuvo. Y mencionó que “es también muy valioso el apoyo del Estado Nacional, la articulación de dispositivos y acciones”.

 

Dejá un comentario