Inicio Politica Ley de Fuego: cuestionan oposición de Juntos por el Cambio

Ley de Fuego: cuestionan oposición de Juntos por el Cambio

La concejala Mariana San Martín, del Frente de Todos, cuestionó que en la sesión ordinaria de este martes 10 de noviembre del Concejo Deliberante, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio se opusiera a acompañar el pedido para que se le dé en Diputados tratamiento al proyecto de Ley que busca proteger los bosques nativos y que las tierras incendiadas no tengan como destino la especulación. “Se niegan a ponerse del lado de la salud, de la sociedad y la protección del planeta”, objetó la edil oficialista.

Lo cierto es que desde bloque del Frente de Todos lograron que se apruebe por mayoría, con rechazo de Juntos por el Cambio, el beneplácito y que se modifique la ley de fuego.

“Esta ley trata de prevenir daños evitables en el patrimonio natural, que no se recupera”

“La presentaron nuestros diputados con Máximo Kirchner como primer firmante. Se intenta prevenir, por eso se eleva en algunos casos la cantidad de tiempo para el uso de esas tierras”, remarcó Mariana San Martín e indicó que las protecciones planteadas son por 60 y 30 años, de acuerdo a la zona y usos de las tierras al inicio del fuego.

“Se oponen a un proyecto que busca proteger los bosques nativos. Diputados ya emitió un dictamen favorable que protege los ecosistemas de los incendios intencionales o accidentales y fue rechazado por la minoría. Es importante destacar que el fin es la prevención para que no haya incendios intencionales o accidentales”, remarcó San Martín, aunque dijo que no le sorprende la situación porque ya se habían opuesto los diputados de Cambiemos a la ley que protege los humedales.

“Esta ley trata de prevenir daños evitables en el patrimonio natural, que no se recupera”, concluyó.