Inicio Cultura Collage de Eliana Ramponi es parte de una expo internacional

Collage de Eliana Ramponi es parte de una expo internacional

El amor de la mercedina Eliana Ramponi por Julio Cortázar y su obra viene de lejos y llega lejos, ya que uno de sus últimos collages ha sido seleccionado para ser parte de una exposición internacional en España, entre las «Mujeres que cortan y pegan«. La creadora de los ciclos literarios «Cronopios – Cronopios» pudo colocarse entre 200 mujeres de todo el mundo en una expo con su collage análogo “Rayuela”, y se mostró feliz.

«Fui seleccionada para ser parte de la exposición colectiva internacional Collage y palabra, en el marco de La Noche de los Libros 2020, que se celebra en Madrid el 13 de noviembre», comentó Ramponi.

Collage y palabra es una iniciativa de “Mujeres que cortan y pegan” con el apoyo de DIMAD y ArteDiez en el marco de Supergráfico20 y La Noche de Los Libros 2020.

«Saber que además de ser parte de la muestra, se harán reproducciones de cada obra para distribuir por la capital española, me hace muy feliz… A veces (o siempre) la creación nos lleva a lugares que no imaginamos nunca. O al menos así lo creo yo», dijo Ramponi

El objetivo es poner en valor el movimiento collagista actual y en concreto, el collage hecho por mujeres, y su relación con la literatura.

«Saber que además de ser parte de la muestra, se harán reproducciones de cada obra para distribuir por la capital española, me hace muy feliz… A veces (o siempre) la creación nos lleva a lugares que no imaginamos nunca. O al menos así lo creo yo», dijo Ramponi e invitó a quienes se encuentren por Madrid a acercarse.

La exposición tendrá lugar el viernes 13 de noviembre de 2020 de 17 a 21 horas en Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 14. Metro Legazpi.