Inicio Medios FM Bello Horizonte cumple sus primeros 15 años de vida

FM Bello Horizonte cumple sus primeros 15 años de vida

“Iluminate, poné música”, dice Abel Macaluse hace casi 15 años por FM Bello Horizonte 97.3 mhz (y en streaming por la página web http://bellohorizonte.com.ar) una radio local que tiene estilo propio y muchos seguidores.

Este domingo será el aniversario y harán un programa en vivo con la idea de que la gente se comunique y sea parte de la radio. “Cada mañana con Buenos días, señor sol, le ponemos nuestro granito de arena y optimismo a la gente, con música y buena onda”, explicó Macaluse, quien pudo desarrollar la emisora en este tiempo contando con muy buena infraestructura y tecnología.

Estos 15 años la radio pasó de una casa particular en la pieza a arriba a un vagón del año 1924 remozado, que sirve de estudio. “Es el vagón de los sueños, el vagón de la música, y está activo desde el 7 de agosto de 2017”, dijo Macaluse.

El estudio de FM Bello Horizonte –que vale decir tiene una calidad de sonido de emisión espectacular tanto a través de la frecuencia modulada como desde la web–, se ubica en un vagón de ferrocarril de casi 100 años de antigüedad que está todo adaptado y tiene todas las comodidades.

«Yo siento que he aprendido a desenvolverme frente a un micrófono, que he podido mejorar mi lenguaje con el paso de los años. Siempre he tenido pilas y he podido y querido levantar el ánimo de la gente. Sé que la música cura las heridas del alma y hace todo más llevadero»

«En estos años pude crecer naturalmente en la locución, si bien yo no soy locutor profesional», reconoció Macaluse, consultado por NOTICIAS MERCEDINAS. «Solamente cuento con facilidad quizá para el micrófono, que viene de épocas lejanas de escenarios con bandas. Eso te ayuda muchísimo», comentó.

«La música es un universo maravilloso que te abre puertas, haber viajado, estar en Europa me ayudó. Y estar en radio es no tener a nadie que te esté mirado, además. Yo siento que he aprendido a desenvolverme frente a un micrófono, que he podido mejorar mi lenguaje con el paso de los años. Siempre he tenido pilas y he podido y querido levantar el ánimo de la gente. Sé que la música cura las heridas del alma y hace todo más llevadero, hay que tener interacción con el público y estar atento a las nuevas canciones y artistas», sostuvo y agregó que en estos años han pasado además shows en vivo por la 97.3 y en ese sentido agradeció particularmente a la gente que aporta y acompaña, así como a los comerciantes «que mantienen viva y vigente la radio».