Inicio Deportes La aplanadora del ajedrez

La aplanadora del ajedrez

El miércoles 11 se celebró una fecha de la Liga Nacional de Ajedrez Chesscovid, en la cual por el Grupo I tomaron parte de manera online 10 conjuntos.

Los animadores resultaron ser Luján-Mercedes-Areco, Alumnos del Instituto Cultural Roca de la Secundaria de Hurlingham, Asociación Riocuartense de Ajedrez-Club Online (Córdoba), Club de Ajedrez San Rafael (Mendoza), Club de Ajedrez de Quilmes, Club de Ajedrez Mendoza, Círculo de Ajedrez de Monte Caseros (Corrientes), Club 64 Tucumán, Chess 25 (La Plata) y Consejo de CABA.

Continuando con su racha positiva el equipo de Luján-Mercedes-Areco se alzó con el primer lugar del grupo con 173 puntos y por cuarta vez trepó de categoría, el segundo puesto fue para Consejo CABA con 157 y el tercer lugar fue de Chess 25 con 154 puntos, los otros dos conjuntos también consiguieron el ascenso al Grupo H.

El resultado del ascenso llegó con Maximiliano Román 37 puntos (Luján), Javier Morasso 26 (Mercedes), Joaquín Jiménez 24 (Luján), Jorge Fernández 24 (Mercedes), Cristian Zarate 23 (Luján), Matías Quaglino 20 (San Antonio de Areco), Lucas Zarate 19 (Luján), Eduardo Pietrafesa 17 (Mercedes), Jonathan Toledo 16 (San Antonio de Areco), Enzo Canali 15 (San Antonio de Areco), José Pellati 12 (San András de Giles), Rubén Garaglia 10 unidades (San Andrés de Giles).

Ya por el Grupo A de la misma liga tuvieron sus partidas los siguientes 10 equipos: Círculo de Ajedrez de Escobar, Casares-Pehuajó-9 de Julio, Sociedad Italiana de Merlo Team, Club Argentino de Ajedrez Oficial, Parque Rivadavia, Círculo Juninense de Ajedrez, Parque Rivadavia Sub 2000 (CABA), Coronel Pringles Unión Empleados de Comercio,  Ajedrez Moreno y Guillón Chess.

Con mercedinos en su plantel el Círculo de Ajedrez de Escobar finalizó en el séptimo lugar con 136 unidades, logrando mantenerse en la categoría. El ganador del grupo fue Guillón Chess con 212 puntos, el segundo puesto fue para Ajedrez Moreno con 200 y el tercer puesto Coronel Pringles Unión de Empleados de Comercio con 177 unidades, completándose así el podio.

Los mercedinos Martín Gioscio y Francisco Viola, que jugaron para el Círculo de Ajedrez de Escobar, aportaron 13 y 9 puntos respectivamente en sus partidas.