Inicio Politica Selva destaca avances en «igualdad de oportunidades»

Selva destaca avances en «igualdad de oportunidades»

El diputado nacional Carlos Selva, del Frente de Todos, destacó que en el día de hoy en la Cámara de Diputados se dio un paso más en materia de igualdad de oportunidades al aprobar por unanimidad adaptaciones en la Ley 11.723 de propiedad intelectual.

«Esto, en función del «Tratado de Marrakech» para facilitar el acceso a las obras publicadas a las personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder al texto impreso”, marcó Selva.

Este tratado fue adoptado el 27 de junio de 2013 y ratificado por la República Argentina por la Ley N° 27.061 (B.O.14/01/14), extendiendo la correspondiente limitación al derecho de autor a favor de personas con otras discapacidades sensoriales que les impidan el acceso convencional a las obras.

El Tratado de Marrakech, conocido oficialmente como «Tratado de Marrakech para facilitar el acceso a las obras publicadas a las personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder al texto impreso»,​ es un tratado multilateral impulsado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que fue firmado en Marrakech, Marruecos. Este tratado entró en vigor a partir del 30 de septiembre de 2016.​

El Tratado establece una serie de limitaciones y excepciones al derecho de autor en beneficio de las personas con discapacidades que les dificulten el acceso a los textos impresos. Es el primer tratado internacional en la historia de la OMPI que limita los derechos de autores y titulares de derechos en beneficio de los derechos de acceso a la información de un sector determinado.