Inicio Sociedad Trabajan en prevención de Diabetes junto al Club de Leones

Trabajan en prevención de Diabetes junto al Club de Leones

El Municipio de Mercedes junto al “Club de Leones” impulsan la importancia del cuidado y prevención de la diabetes en la ciudad. De esta manera, el intendente Juan Ignacio Ustarroz declaró de interés municipal la semana de la concientización de la diabetes.

Estuvieron presentes Vicente «Nino» Bianchini, presidente del «Club de Leones», el secretario de Salud, Dr. Néstor Pisapia y la subsecretaria, Lic. Marianella Arenillas.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz quiso “agradecer el gran aporte y acompañamiento del Club de Leones en nuestra sociedad, realmente son muchísimos años de gente que voluntariamente, se preocupa y ocupa del bienestar de nuestra gente” y agregó que “siempre están con iniciativas, trabajando y fortaleciendo lo importante, en este caso la salud”.

Ustarroz indicó que es “muy importante que la gente regrese a los dispositivos de salud, opino que esto es central, porque hemos tenido en la pandemia una merma lógica, donde la gente se apartó ante el temor, pero no deben descuidar los tratamientos, cuidados y detecciones de otras enfermedades”.

“Queremos agradecer al Club de Leones, nosotros estamos muy felices y orgullosos de este trabajo en conjunto que venimos y seguiremos haciendo de la misma manera”, amplió.

El secretario de Salud, Dr. Néstor Pisapia, agradeció “a Bianchini y a todo el Club de Leones por todo lo que hace por la salud en nuestra ciudad” y apuntó que “la diabetes es una enfermedad silenciosa, mucha gente no sabe que es diabética, por eso la importancia de los controles, algo que por consecuencia de la pandemia quizás no se vienen haciendo. Por eso, como Estado Municipal tenemos que generar que la gente vuelva a los controles y que tengan los cuidados necesarios durante todo el año”.

Pisapia llamó a la ciudadanía “a que se haga los controles, que vuelva, los CAPS están abiertos, el hospital también, pidan turnos para realizar las consultas”.

“Es muy importante que concienticemos a la gente, que se realicen los controles, el diagnóstico y el seguimiento adecuado. En eso, nosotros tenemos programas Nacionales, Provinciales y Municipales que estamos poniendo en práctica para el seguimiento y el diagnóstico de esta patología” aseguró el Dr. Pisapia y llamó a la ciudadanía “a que se haga los controles, que vuelva, los CAPS están abiertos, el hospital también, pidan turnos para realizar las consultas”.

El presidente del «Club de Leones», Vicente «Nino» Bianchini, manifestó: “Todo noviembre es el mes de la diabetes que sirve para informarse, prevenir y cuidarse” y recordó que “en otras oportunidades -para esta fecha- hemos realizado caminatas, pero debido a las circunstancias sanitarias, este sábado 14 de noviembre a través de un Zoom realizaremos una jornada sobre diabetes”.

El 14 de noviembre fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud en 1991, con el fin de aumentar la concientización global sobre la enfermedad por el alarmante crecimiento de casos en el mundo.