Inicio Politica Vanesa Siley: “Somos vanguardia en protección integral de la mujer”

Vanesa Siley: “Somos vanguardia en protección integral de la mujer”

La diputada nacional del Frente de Todos, Vanesa Siley, destacó la importancia de que Argentina haya adherido al convenio de la Organización Internacional del Trabajo sobre violencia y acoso en el ámbito laboral.

La titular de la comisión de Legislación del Trabajo dijo a Bien de Radio por Radio Provincia que se trata de “algo muy importante porque somos el tercer país en el mundo en ratificar este convenio para la eliminación de la violencia y acoso en el mundo laboral con perspectiva de género. Argentina es vanguardia en protección integral de la mujer y esto se inscribe en esa lógica”.

La mercedina explicó que “cuando describe la eliminación de la violencia, el convenio no sólo refiere a trabajadores registrados sino también en pasantes, aprendices, a los que buscan trabajo y hasta desocupados y es importante porque ha pasado que en una entrevista la mujer puede sufrir violencia de género. Han ocurrido violaciones en entrevistas por eso este convenio es importante”.

Además, la legisladora indicó que “el mismo convenio manda a los Estados a crear una legislación acorde. Argentina tiene varias legislaciones sobre violencia laboral y también las provincias. También dice que debe generar mecanismos para acceder a la justicia de manera rápida. Habrá que generar capacitaciones, mecanismos de prevención porque lo más importante es evitar que la violencia se concrete”.