Inicio Politica Carlos Selva involucrado con la nueva reglamentación de la Marina Mercante

Carlos Selva involucrado con la nueva reglamentación de la Marina Mercante

“Hemos estado trabajando para poder presentarle al gobierno una reglamentación de la ley de Marina Mercante”, expresó el diputado nacional Carlos Américo Selva, del Frente de Todos, tal cual indicó en el marco del séptimo webinar del ciclo Buques y Puertos Sustentables para una marina mercante nacional, organizado por el Centro de Patrones y Globalports.

El diputado manifestó las trabas que tuvieron con el Gobierno anterior en el momento de sacar la ley de marina mercante –-la cual fue sancionada en 2017, y rápidamente vetada en sus artículos fundamentales por el ex presidente Mauricio Macri.

“Estuvimos mucho tiempo discutiendo con un gobierno que no entendía que tenía que prestarle atención al sistema de pesca en la argentina, y la complementación con la industria naval”, declaró Carlos Selva, tal cual rescata Ariel Armero en Globalports.

Selva lamentó el veto que luego se hizo por parte del Gobierno del artículo que él mismo había redactado. A pesar de los conflictos, se alegró del trabajo realizado y destacó el valor de haber podido generar una ley a partir del consenso.

En el primer panel estuvieron también la Sub Interventora de la Administración General de Puertos, Marcela Passo; y el ex Diputado Nacional, Gustavo Martínez Campos.

Un recuerdo para Fernando “Pino” Solanas
El inicio del panel estuvo dedicado a recordar a Fernando “Pino” Solanas, quien fue “uno de los primeros en interesarse por nuestro sector y el primero en presentar el proyector de ley”, según mencionó Julio González Insfrán.

“Creo que fue un gran luchador e hizo un gran aporte, se puso a la cabeza y a la espalda este proyecto, gracias a él hoy podemos hablar de ley de marina mercante”, manifestó el Capitán de Centro de Patrones.