Inicio Politica Ministro de Educación firmó convenio en la ciudad

Ministro de Educación firmó convenio en la ciudad

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, estuvo en Mercedes para –junto al intendente Juan Ustarroz y el presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano, entre otras autoridades–  ser parte de un acto en el que firmó un convenio para la realización de diversas obras en instituciones educativas. Y también se dio el primer paso para la reconstrucción del edificio de la Secundaria Nº 13, en el inmueble de la ex Dinea.

Ante concejales, integrantes del Gabinete y representantes de gremios educativos se firmó el convenio que surge de la resolución 1024/2020 para mejoras sanitarias en establecimientos educativos, obras menores en el marco de la pandemia y fondo escolar con insumos para la prevención del Covid-19 en el marco del retorno a las clases presenciales.

Se trata de 1.660.000 pesos para 94 establecimientos educativos de gestión estatal para la compra de insumos y la asignación de 4.685.000 destinados a obras de infraestructura para instituciones que necesiten trabajos. La asignación de recursos se destina a instituciones en función de su matrícula. El municipio ayuda a las escuelas técnica y administrativamente en los relevamientos y trámites que se exige para las transferencias de dinero.

“Juani nos dijo para las escuelas todo, y esa frase nos hace trabajar desde 2015. Hemos incorporado una arquitecta a nuestro equipo para de a poco recuperar la dignidad de nuestras escuelas”, dijo Pisano

José Luis Pisano en principio expresó: “Juani nos dijo para las escuelas todo, y esa frase nos hace trabajar desde 2015. Hemos incorporado una arquitecta a nuestro equipo para de a poco recuperar la dignidad de nuestras escuelas”. Además sostuvo que la asignación de recursos “servirá para dar repuestas más rápidas”.

Por su parte, Ustarroz agradeció al ministro presente y a quienes se sumaron al acto. “La educación debe unir al pueblo porque es el presente y el futuro de la Nación. La escuela secundaria 13 la fuimos a ver recién y es algo que venimos hablando mucho con el ministro. Qué lindo cuando el Estado nacional, provincial, el municipal y el Consejo Escolar se ponen de acuerdo y trabajan para resolver los problemas. Este es un reclamo histórico, hace más de tres años hay una escuela secundaria cerrada y la inversión debe ser grande, pero siempre invertir en educación es generar justicia y mejores condiciones para la sociedad. y que el ministro venga en persona y nos diga que tengamos confianza que lo vamos a hacer, es un orgullo y sabemos que la lucha por esto es genuina y ha sido emprendida por la directora, el centro de estudiantes”, dijo.

El intendente también destacó el trabajo docente durante la pandemia y el de cada trabajador del sistema educativo, así como las gestiones encaradas por el ministro Eduardo De Pedro.

“Esta pandemia nos impactó de lleno y de frente. Y se consolidó el desafío de trabajar juntos para superar esta prueba compleja”, dijo el ministro Trotta

“Esta pandemia nos impactó de lleno y de frente. Y se consolidó el desafío de trabajar juntos para superar esta prueba compleja”, dijo el ministro Trotta, y detalló la “complejidad en el comercio, el empleo y la caída de la economía” que se dio en este tiempo. “Todos debemos tener presente la solidaridad, la empatía y la capacidad de ponernos en el lugar de los demás y tender la mano para solidarizarse en este momento duro”, expresó el ministro en su visita a Mercedes junto a Juan Ignacio Ustarroz para la firma del convenio “Fondo COVID-19″, que invierte en mejoras y refacciones de infraestructura escolar de gestión estatal en el distrito. “Invertir en educación es invertir en futuro”, resaltó Trotta.