Inicio Emprendimientos Firman el arribo de una nueva industria a Mercedes

Firman el arribo de una nueva industria a Mercedes

El intendente Juan Ustarroz anunció el arribo de una nueva empresa a Mercedes. Se instalará en el Sector Industrial Planificado y ya se rubricó la compra de la parcela que ocupará. Desde la empresa informaron que desean para marzo o abril ya estar produciendo en Mercedes. De esta manera una nueva industria llega a la ciudad.

“Para nosotros realmente es muy importante que se invierta en la ciudad, que produzcan, porque eso genera empleo y riqueza”, dijo Ustarroz, y al momento de la firma del contrato de compraventa con los empresarios agradeció tanto a la Cámara Económica como al Sector Industrial Planificado: “Son dos instituciones pilares para proyectar este futuro que todos queremos, una ciudad y un país con trabajo genuino donde el sector público y privado tengan un diálogo, un entendimiento y una sinergia inmediata, como creo se dio en este caso, en el que hay una familia mercedina invirtiendo y queriendo producir en nuestra ciudad”.

 

“Uno ve a nuevas generaciones trabajando por el desarrollo del sector industrial en nuestra ciudad y creo que eso es algo muy bueno. Y en lo que respecta al Municipio, nosotros vamos a estar siempre acompañando y apoyando”, subrayó luego, en el convencimiento de que la ciudad «está en condiciones muy óptimas para poder impulsar un gran desarrollo».

“Uno ve a nuevas generaciones trabajando por el desarrollo del sector industrial en nuestra ciudad y creo que eso es algo muy bueno. Y en lo que respecta al Municipio, nosotros vamos a estar siempre acompañando y apoyando”, subrayó Ustarroz

“Queríamos compartir con todos los vecinos esta gran noticia en un contexto tan difícil, dónde estuvimos enfocados mucho tiempo en la pandemia. Y es muy bueno, sano y esperanzador hablar de producción, empleo, trabajo y unidad, somos muchas instituciones que estamos trabajando en conjunto por el bienestar de los mercedinos”, manifestó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Por su parte, el emprendedor Manuel Quiroga expresó: “Estamos muy contentos, se dio una oportunidad, el Municipio me abrió las puertas, nos encontramos con la idea de arrancar lo antes posible y comenzar a producir. Nuestro objetivo es iniciar cuanto antes, estuvimos revisando los terrenos para hacer la limpieza, ya hablamos con la gente del SENASA, con todas las áreas pertinentes, o sea que están dadas las condiciones para arrancar rápido y ponernos a trabajar”. En el anuncio el empresario se encontraba junto a su socio e integrantes de la firma, quienes rubricaron y concretaron la compra del predio para iniciar el trabajo rápidamente.

El Gerente de la Cámara Económica de Mercedes, Ariel Pietrucha, se mostró “más que feliz de saber que hay una incorporación al parque. A nosotros cómo Cámara nos pone muy contentos porque es una industria más que se radica en nuestra ciudad y estamos a disposición de lo que necesiten”.

Florencia Píttaro, integrante del consorcio del SIP (Sector Industrial Planificado) Mercedes dijo que “es una gran posibilidad de generar puestos de trabajo y de darle nuevamente impulso a la industria”, feliz de que “estén apostando a la ciudad diferentes industrias, lo que para nosotros es muy importante”.

La acción se da en el marco de una planificación que el municipio de Mercedes viene llevando a cabo y a días de re lanzarse el Foro de Planificación Estratégica de la ciudad que tendrá una nueva reunión esta semana. Además, a poco de anunciarse el también arribo de una empresa de capitales alemanes al sector industrial local.

En la reunión también estuvo presente el sub secretario de economía, David Valerga.

Quiroga explicó: “Realizaremos sueros y deseamos que, como le conté al intendente, la próxima venta grande que podamos hacer al exterior sea desde Mercedes»: “Todo lo que producimos se vende afuera, a Francia, Irlanda, Alemania, ahora apareció China, así que deseamos producir y ponernos como se dice a buscar y buscar, porque la materia prima está y ya nos comprometimos con el intendente para poder avanzar. Es un lindo desafío”, remarcó.

Dejá un comentario