Inicio Deportes Gran Premio “Julio Falabella”: “Para los mercedinos es un orgullo”, dijo Osvaldo...

Gran Premio “Julio Falabella”: “Para los mercedinos es un orgullo”, dijo Osvaldo Dagnino

Con más de 15 mil palomas en competencia, se largó esta mañana desde el autódromo de Taoy, en La Pampa, el Gran premio “Julio Falabella”, organizado por la Sociedad Colómbófila “La Paloma Mensajera” de Pergamino. El presidente de la Federación Colobófila Argentina (FCA), Osvaldo Dagnino, destacó el orgullo que le representa que este colega entusiasta del deporte alado y mercedino tenga un gran premio de esta categoría en su honor.

Julio Falabella desde hace más de dos décadas realiza el programa «Conociendo a la Paloma Mensajera», todos los jueves a las 21 horas por FM La Tribuna 103.5, con toda la actividad colombófila.

La suelta de pichones en Santa Rosa se llevó adelante muy temprano desde el autódromo provincial de La Pampa, en la ciudad de Toay.

Las palomas con un excepcional día se pusieron en libertad a las 6.45, con viento desde el nordeste.

“Si bien no es un gran premio nacional, este es un clásico del SIP que año a año toma impuso y se convertirá quizás en un nacional. En esta suelta 13a se acopló la gente del Circuito Mar y Sierras, supongo que el año próximo se podrán incorporar Bahía Blanca, Pringles y otros circuitos del interior del país”, dijo Osvaldo Dagnino, presidente de la FCA.

“Con muy buen criterio la gente del SIP le ha puesto el nombre de Julio Falabella, un colombófilo nacido y criado en Mercedes que ha tenido el desafío de llevar por más de 20 años el deporte colombófilo a través de la radio e internet a todo el mundo, algo para destacar y bien merecido tiene la carrera de Santa Rosa llevar su nombre, lo que para los mercedinos es un orgullo”, dijo y destacó la impresionante suma de alrededor de 15 mil palomas que fueron parte de la espectacular suelta.