Inicio Deportes Remontando posiciones, Funcia finalizó cuarto

Remontando posiciones, Funcia finalizó cuarto

Funcia y su Ford. (Foto Turismo 4000 Argentino).

Antes de la hora anunciada por cronograma se generó este domingo 15 la sexta fecha del Turismo 4000 Argentino, categoría del automovilismo nacional que volvió a tener la presencia del mercedino Javier Funcia, que ayer finalizó segundo en la quinta jornada.

Donde volvió a celebrarse todo en el Roberto Mouras de La Plata, un trazado más que conocido para los pilotos de la división. Esta vez fueron 11 los animadores donde por reglamento Funcia se vio obligado a largar en la 11° posición.

Ya con la carrera lanzada, a 12 vueltas, Ayrton Miserda (Salto) dominó en buena parte de la competencia. Destacándose Germán Petranera (San Justo) que tras partir 10° llegó a la punta para terminar quedándose con el triunfo y pasar a liderar el ranking.

Otro que ganó lugares es Nereo Queijeiro (Villa Insuperable) que en la grilla estaba noveno y hoy fue segundo. En cuanto a Funcia, desde el fondo aceleró para desplegar un prolijo andar que lo catapultó al cuarto puesto en la sexta fecha.

Al Turismo 4000 Argentino, bajo su “nueva normalidad” donde no está permitido el ingreso de público, le quedan dos fechas que se anuncian par 5 y 6 de diciembre próximo.

Final
1° Germán Petranera (San Justo-Torino).
2° Nereo Queijeiro (Villa Insuperable-Dodge).
3° Ayrton Miserda (Salto-Ford).
4° Javier Funcia (Mercedes-Ford).