Inicio Sociedad Arzobispo Scheinig entregó 100.000 pesos a voluntarias

Arzobispo Scheinig entregó 100.000 pesos a voluntarias

En el marco de la Jornada Mundial de los Pobres, el Arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig, en nombre de la Iglesia arquidiocesana, entregó una ayuda económica a las Voluntarias del Hospital de Luján.

“El encuentro con una persona en condición de pobreza siempre nos provoca e interroga. ¿Cómo podemos ayudar a eliminar o al menos aliviar su marginación y sufrimiento? ¿Cómo podemos ayudarla en su pobreza espiritual? La comunidad cristiana está llamada a involucrarse en esta experiencia de compartir, con la conciencia de que no le está permitido delegarla a otros. Tender la mano hace descubrir, en primer lugar, a quien lo hace, que dentro de nosotros existe la capacidad de realizar gestos que dan sentido a la vida. Tender la mano es un signo: un signo que recuerda inmediatamente la proximidad, la solidaridad, el amor”, planteó Jorge Eduardo Scheinig

Escuchando el llamado del Papa Francisco que en cada Jornada Mundial de los Pobres nos viene invitando a ser amigos de ellos y últimamente con fuerza, nos ha pedido hacernos hermanos de todos en su encíclica “Fratelli Tutti”, especialmente de aquellos que más lo necesitan, marcaron desde la Curia Eclesiástica. Y en ese sentido el Arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig, en nombre de toda la Iglesia Arquidiocesana, en la tarde de este domingo 15 de noviembre realizó el gesto de entregar una ayuda material (de 100.000 pesos), a las Auxiliares Voluntarias del Hospital Nuestra Señora de Luján, de la ciudad de Luján.

“Las voluntarias se han comprometido a que esta donación económica les llegue a los más pobres que se acercan al hospital, y nosotros nos comprometemos también a acompañarlas con nuestra amistad y oración”, indicaron desde el Arzobispado.

Las Voluntarias del Hospital Nuestra Señora de Luján es una organización sin fines de lucro que trabaja para ayudar a los pacientes que ingresan al hospital y carecen de los recursos necesarios durante la permanencia en el mismo. Se les provee artículos de higiene, pañales, ropa, calzado, etcétera. Los recursos económicos provienen de la venta de Flores de Vida, que son tarjetas que se envían cuando una persona fallece y en lugar de enviar flores se mandan estas tarjetas que tienen un costo bajo y nos ayudan a comprar lo que necesitan las personas internadas en el Hospital de Luján.