Inicio Cultura Día de la Tradición junto a Los Amigos Peñeros

Día de la Tradición junto a Los Amigos Peñeros

Este domingo desde la Municipalidad de Mercedes, el intendente Juan Ignacio Ustarroz y el doctor Juan Pablo López Baggio, jefe de Gabinete, acompañaron a Los Amigos Peñeros en el izamiento del pabellón nacional.

«Nuestras tradiciones tienen que ver con el encuentro, con el abrazo, con el compartir el mate, con brindar junto al fuego y el asado. Todo eso tiene que esperar hasta el año próximo, sin embargo en la semana de la Tradición renovamos nuestro compromiso con nuestra cultura y costumbres nativas», dijo el jefe de Gabinete.

«Ha sido un año muy particular», evaluó López Baggio, «donde los esfuerzos se concentraron en los cuidados de la salud en general, pero no dejamos de renovar nuestro compromiso con nuestras tradiciones más genuinas».

«Festejar la Tradición se ha vuelto en Mercedes una hermosa costumbre que nos convoca todos los meses de noviembre, este año sin convocatoria pública, pero manifestando nuestro respeto a los símbolos patrios y la vocación del Municipio y su Intendente de seguir fomentando nuestra cultura», destacó.

Por todo, este domingo acompañaron a los Amigos Peñeros en el izamiento del pabellón nacional «en la espera de que prontamente podamos estrechar todos los abrazos pendientes», según López Baggio.