Inicio Politica Carlos Selva y diputados recorrieron instalaciones portuarias

Carlos Selva y diputados recorrieron instalaciones portuarias

Diputados que integran la Comisión de Intereses Marítimos de la Cámara, entre los que se encuentra el legislador Carlos Selva, estuvieron recorriendo instalaciones portuarias en la jornada de este lunes.

«Junto a diputados y autoridades de la Administración General de Puertos, estuvimos en el Puerto de Buenos Aires donde abordamos el rol que tiene el Puerto en una estrategia comercial de exportaciones e importaciones que potencie el desarrollo priorizando el cuidado del ambiente», comentó al respecto Carlos Selva.

En ese sentido, indicó que en los primeros 10 meses del año la cantidad de vagones operados en el Puerto Buenos Aires creció en un 90,65% con respecto al mismo período del 2019. «Esto se debe a las medidas implementadas por la autoridad portuaria y el Ministerio de Transporte de la Nación para incentivar medios de transporte más sustentables y económicos que favorezcan el desarrollo de las economías provinciales y la industria nacional», remarcó el diputado del Frente de Todos.

«Estuvimos en el Puerto de Buenos Aires donde abordamos el rol que tiene el Puerto en una estrategia comercial de exportaciones e importaciones que potencie el desarrollo priorizando el cuidado del ambiente», comentó Carlos Selva

En las oficinas de la Administración General de Puertos (AGP), los diputados Claudia Bernazza (Provincia de Buenos Aires), Rodolfo Tailhade (Provincia de Buenos Aires), Carlos Selva (Provincia de Buenos Aires), Ayelén Sposito (Rio Negro), Carolina Yutrovic (Tierra del Fuego) y María Jimena López (Provincia de Buenos Aires), tuvieron la oportunidad de conversar acerca del presente y futuro del puerto.

A su vez, se interiorizaron sobre la planificación prevista para el único puerto administrado por el Gobierno Nacional, el impacto que este tiene en las economías regionales de todo el país y el aporte que hace la AGP en el desarrollo de todos los puertos argentinos, en coordinación con el Ministerio de Transporte, a cargo de Mario Meoni.