Inicio Deportes El básquet de Quilmes vuelve al “Rolo” Cardinal

El básquet de Quilmes vuelve al “Rolo” Cardinal


El básquet de Quilmes como otros deportes no a tenido partidos oficiales este 2020, la pandemia de Coronavirus interrumpió todo lo programado por lo que los entrenamientos en todos estos meses se reinventaron. Se fueron celebrando vía Zoom y en medio de ellos hubo charlas como hasta un encuentro virtual.

En cuanto a la Primera división, aprovechando el predio Salvador Hassan, bajo la coordinación de Federico Villava y en grupos reducidos se retomaron los entrenamientos físicos. Ya en la “Tira” el pasado miércoles 11 en el Martín Rodríguez de Pre Mini a Primera los distintos grupos empezaron a reencontrase con la pelota.

Pero lo destacado de todo es qué desde ayer, lunes 16, se produjo la vuelta al gimnasio “Rolo” Cardinal que está en la sede de calle 12 esquina 15. Los lunes y miércoles los hacen Mini y U 13, martes y jueves U 15 y 17 más Primera cerrando la semana los viernes los Pre Mini. Destacándose que es con grupos de 10 jugadores en turnos cada 50 minutos.

Al momento en el “Cervecero” son entre 80 y 100 jugadoress que se encuentran a cargo de Gustavo Retegui en Mini y U 13, José Luis Giallorenzo U 15, 17 y Primera más Iván Gallo en Premini. Todos ellos junto a los que se acercan a cada turno ha demostrado un cambio de ánimo con la vuelta al gimnasio, respetándose protocolos el básquet va amoldándose a la “nueva normalidad.