Inicio Seguridad Jubilado advierte sobre falso abogado estafador

Jubilado advierte sobre falso abogado estafador

Héctor Oscar Peralta, vecino del barrio FONAVI, contó que un desconocido intentó estafarlo mediante un llamado telefónico, en el que decía representar a un estudio de abogados que reclama ante ANSES por haberes mal liquidados.

El teléfono fijo de la casa de Peralta sonó hoy a las 11 horas. Llamaba un supuesto “abogado Adrián Martín Rois”, quien le explicó a su interlocutor que acreditarían 182.850 pesos a su favor, pero que debía acercarse a un cajero para completar el trámite.

El verdadero Adrián Martín Rois efectivamente es abogado y, como el jubilado, también está siendo víctima de los estafadores que se presentan como representantes del prestigioso Estudio Jurídico Rois & Asociados.

El verdadero Adrián Martín Rois efectivamente es abogado y, como el jubilado, también está siendo víctima de los estafadores.

Las maniobras en las cuales utilizan su nombre han sido denunciadas por Rois ante la Justicia y también ha publicado un mensaje en el sitio web de su Estudio que alerta a los visitantes sobre estas modalidades delictivas.

El falso letrado, quien manejaba datos precisos de Peralta y también de personal de ANSES Mercedes, le pidió al jubilado su número de celular y convinieron que lo llamaría en media hora, cuando ya estuviese en la sede bancaria.

El falso letrado le pidió al jubilado su número de celular y convinieron que lo llamaría cuando ya estuviese en la sede bancaria.

Sin embargo, en ese lapso Peralta desconfió y consultó mediante whatsapp a una persona de su conocimiento que trabaja en la Administradora. “Es mentira, no vayas porque es una estafa, deciles que el viernes te acompañen al ANSES y después van al cajero”, le recomendaron.

Así las cosas, cuando lo llamaron por segunda vez al celular desde un número privado, Peralta le dijo al “abogado” lo que le habían sugerido y este inmediatamente le cortó la comunicación. “Si no me advertían, quizás hubiera ido al cajero”, reflexionó Peralta en diálogo con NOTICIAS MERCEDINAS.

El vecino indicó que quería contar la experiencia a la comunidad para prevenir sobre el accionar de estos estafadores. Destacó que es preciso estar atento porque manejan datos ciertos y también apelan a ardides como decir que la conversación “está siendo monitoreada por el Banco Central”.

“A una persona que se confía y necesita el dinero le pueden chupar la plata de su cuenta o inventarle créditos que después le descuentan todos los meses”, señaló.