Inicio Cultura Lanzaron en España una novela infantil de Juan Guinot

Lanzaron en España una novela infantil de Juan Guinot

Flandes Editorial acaba de anunciar el lanzamiento del libro infantil “Perico Carpio”, de Juan Guinot. “Es la primera novela para público infantil y juvenil que me publican en España”, comentó el escritor mercedino sobre este trabajo que vio la luz en España, donde ya se consigue en librerías, y forma parta de la colección «Libros que no muerden» que publica “libros inclusivos para chicos, chicas y chavales”.

“Perico Carpio” es una historia de crecimiento en la que se muestra que volar, muchas veces, es mucho mejor cuando no lo haces solo. Una bella y divertida historia de autoaceptación, diversidad y amistad que enternecerá y a reír a los no tan chicos

“Acaba de lanzarse mi novela infantil Perico Carpio. La escribí en el 2015. La editorial española decidió publicarla después de recibir mi manuscrito”, comentó Guinot, entrevistado por NOTICIAS MERCEDINAS.

Es una historia que –en virtud de la pandemia– suena muy actual, ya que “ocurre en un parque, donde los chicos ya no van porque está todo el día encerrados en sus casas y metidos en las pantallas”, según comenta el autor

Se trata de una historia que –en virtud de la pandemia– suena muy actual, ya que “ocurre en un parque, donde los chicos ya no van porque está todo el día encerrados en sus casas y metidos en las pantallas”, según comenta el autor. Los animales tienen una disputa territorial, Perico entra en el Parque en un huevo que está arriba de una palmera que viajó miles de kilómetros para sumarse al vivero de plantas tropicales. Su llegada operará un cambio en el lugar.

“En diciembre, la misma novela será publicada en Bolivia por la editorial Otero Ediciones (que también me publicó Misión Kenobi”, celebró Guinot.

Si bien se la puede encontrar en librerías de Madrid, en Argentina no se consigue. La frase de raigambre bíblica que dice “nadie es profeta en su tierra” se aplica perfectamente para Juan Guinot, aunque varios de los libros que el mercedino lanzó en España ya tienen su versión local.