Inicio Medios Celebran en radio el Día Universal de los Derechos del Niño

Celebran en radio el Día Universal de los Derechos del Niño

En la penúltima entrega del exitoso ciclo “Mirando por la Ventana”, que se emite desde el 5 de mayo por Radio Fénix dedicado a los chicos en tiempo de pandemia, se celebrará el “Día Universal de los Derechos del Niño”.

Para este programa especial se prepararon cuentos, canciones y muchas sorpresas, con la participación especial del “Pachacho Pelambre”, “El Espantapájaros Rudy” y todos los niños que participaron en el ciclo.

 

Consultada la creadora del programa, Susana Spano, esta hizo una síntesis del mismo: “Cuando comenzó la pandemia y las salidas de los chicos estaban restringidas, se nos ocurrió de qué manera, como medio radial, podíamos contribuir para acompañar a los más pequeños. Así surgió la idea de entrar a las casas dos veces por semana, llevando historias, canciones y consejos de protección contra esta enfermedad que tanto nos preocupa a todos. Convoqué a Federico Lione – Pelambre – con quien teníamos desde el año pasado un proyecto para hacer un especial por la radio y, entre los dos armamos una estructura que tuviera un mensaje alegre, divertido y de contenido educativo para concientizar en esta pandemia».

«Poco a poco se fue sumando gente, la Profesora Paula Ezcurra, el profesor Víctor Stábile, los niños María y Martín Kosiki, Olivia y Alfonsina Lione, Solano y Justino Fuaz; Carlitos y Alfonsina Sandoval y Lautaro Juárez. Celebramos las fechas patrias, recordamos acontecimientos importantes, como la fundación de nuestra ciudad y dimos consejos de interés y prevención para la pandemia» agregó Spano.

La periodista destacó además la participación de artistas mercedinos, como Carolina Ezcurra, Ricardo Boffi, Juliana Ezcurra, la profesora Susana Otermín y Lisi Magnano, quienes se prestaron para dar vida a un programa especial para el Día del Niño.

«Es importante señalar que nunca nos encontramos de manera presencial para armar el material, todo se hizo a través de medos informáticos o de grabaciones de audio. En este punto, debo destacar el trabajo especial que llevó adelante Marcelo Uncal, quien editó y animó cada uno de los programas emitidos. Por último, quiero aclarar que el programa no contó – ex profeso– con ningún auspicio publicitario, fue un aporte a nuestra comunidad que realizó Radio Fénix y todas las personas que participaron, quienes lo hicieron desinteresadamente. Para ellos mi eterno agradecimiento por el amor y la predisposición que pusieron en esta tarea que nos propusimos”, completó Spano.

El próximo viernes, 20 de noviembre a las 17.00, se emitirá un programa especial, dedicado a recordar la “Declaración Universal de los Derechos del Niño”, en la penúltima edición de “Mirando por la Ventana”

Dejá un comentario