Inicio Deportes Continúa la racha de Luján-Mercedes-Areco

Continúa la racha de Luján-Mercedes-Areco

Eduardo Pietrafesa, integra el equipo regional con cinco ascensos al momento.

El pasado miércoles 18 se llevó adelante una jornada más de la Liga Nacional de Ajedrez Chesscovid. En la ocasión, manteniéndose el formato online, por el Grupo H de formaron parte estos 10 equipos, repitiéndose una positiva cosecha para los tableros mercedinos.

Tomaron parte: Luján-Mercedes-Areco, Chess 25, Asociación Ajedrez Sierras de Tandil, Club Deportivo Español de Buenos Aires, General Alvear, Obras Women (CABA), Círculo de Ajedrez de la Banda (Santiago del Estero), Socios Club Ajedrez Pensado-Reserva (Córdoba) y Club de Ajedrez Capablanca TW (Trelew).

El combinado zonal de Luján-Mercedes-Areco finalizó en el primer puesto obteniendo su quinto campeonato y ascenso consecutivo con 155 unidades. El segundo lugar fue para el Club de Ajedrez Capablanca TW con 155, la tercera ubicación fue para Socios Club de Ajedrez Pensado-Reserva con 139 puntos, los tres ascienden al grupo G.

En el certamen ajedrecístico el equipo zonal campeón estuvo conformado por: Maximiliano Román 41 puntos (Luján), Javier Morasso 27 (Mercedes), Eduardo Pietrafesa 19 (Mercedes), Joaquín Jiménez 18 (Luján), Enzo Canali 18 (San Antonio de Areco), Ariel Quijano 18 (Carmen de Areco), Jorge Fernández 14 (Mercedes) y  Matías Quaglino 13 (San Antonio de Areco).

Completándose con  Rúben Garaglia 10 (Giles), Jonathan Toledo 9 (San Antonio de Areco), José Pellati 7 (Giles) y Emanuel Cormillot 4 puntos (Carmen de Areco). Ya por el Grupo A de la misma liga formaron parte otros 10 equipos con mercedinos en el Círculo de Ajedrez de Escobar, completando al nómina Club Argentino de Ajedrez Oficial (CABA), Parque Rivadavia (CABA) y Circulo Juninense de Ajedrez (Buenos Aires).

Más otros como UNSE (Santiago del Estero), Ajedrez ACIB CSYDAM (Mendoza), Parque Rivadavia Sub 2000 (CABA), Guillón Chess (Buenos Aires), Coronel Pringles Unión Empleados de Comercio y Ajedrez Moreno (Buenos Aires). Ayer el Círculo de Ajedrez de Escobar finalizo en el séptimo puesto logrando mantenerse una fecha más en la máxima categoría de la liga con 146 unidades.

Esta vez los mercedinos Martín Gioscio y Francisco Viola alcanzaron 14 y 7 puntos respectivamente. El ganador del grupo es Ajedrez Moreno con 221 unidades, el segundo puesto Coronel Pringles Unión Empleados de Comercio con 213 unidades y el tercer puesto fue para Guillón Chess con 183 unidades. La liga en medio de varias aperturas para deportes se seguirá celebrando.