Inicio Seguridad Destruyeron 200 ruidosos caños de escape

Destruyeron 200 ruidosos caños de escape

Agentes municipales destruyeron ayer 200 caños de escape de los denominados “libres”, secuestrados por personal de la Secretaría de Seguridad en diferentes operativos por ser causantes de ruidos molestos.

En el predio del ex Instituto Martín Rodríguez, una máquina vial compactadora de pisos aplastó los estruendosos objetos, en presencia del intendente Juan Ignacio Ustarroz; el subsecretario de Seguridad, Gonzalo Anselmo, y el juez de Faltas, Matías Maresca.

Ustarroz destacó que estos escapes no están permitidos y generan malestar a los ciudadanos. “Se están realizando fuertes operativos, pero creemos fundamentalmente en la conciencia de la gente, la responsabilidad del ciudadano y en el Estado que debe hacer este tipo de intervenciones”, indicó.

Cuando es secuestrado un vehículo en infracción para retirarlo deben cambiar el caño de escape.

Anselmo señaló que “tener este tipo de caños de escape no colabora nada en la buena conducción” y explicó que cuando es secuestrado un vehículo en infracción para retirarlo deben cambiar el caño de escape y el que no era reglamentario queda decomisado.

Por su parte, Maresca ponderó “el trabajo enorme que hace la Secretaría de Seguridad en estos operativos” y recordó que estos objetos no son reglamentarios por ordenanza.