Inicio Cultura Con Trinuatas en vivo, arrancaron los streaming musicales

Con Trinuatas en vivo, arrancaron los streaming musicales

Este jueves comenzaron los streaming musicales de artistas locales en la ciudad. El ciclo arrancó con la banda “Trinautas” que desarrolló un impresionante set musical en el Teatro Argentino “Julio César Gioscio”.

Esta propuesta, lanzada por el Municipio de Mercedes y coordinada por la Dirección de Cultura, busca estimular, difundir, producir y dar impulso a los artistas locales que en gran medida se vieron afectados por la pandemia. Todo se efectuó con los protocolos sanitarios correspondientes.

 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció “el gran trabajo realizado por toda el área de Cultura, los trabajadores del Teatro y los artistas por llevar adelante esta propuesta que intenta acercar y fomentar la cultura de nuestra ciudad”.

“Este es un momento que tenemos que diagramar distintas lógicas de abordaje, pero también es un tiempo donde la cultura se erige como pilar que sostiene en muchos aspectos a la sociedad”, destacó, “por eso entendemos la importancia de este tipo de emprendimiento, como así también, el apoyo a nuestros artistas”.

La directora de Cultura, Lucía Capaccio, reconoció que “este es un año muy difícil para todos los sectores, entre ellos el cultural, pero me parece que de a poco hay que ir pensando nuevos modos de trabajo” y felicitó “tanto a Trinautas como a todas las bandas y artistas que confían en este proyecto”.

“Entendemos que este debe ser el rol del Estado, generar herramientas y fomentar a las bandas, los distintos actores culturales y a todos artistas. Esto no solo es para las bandas sino también, para la gente, para que la comunidad pueda disfrutarlo”, dijo y agradeció “a todos los que trabajaron para poder llevar adelante esta propuesta”.

Francisco Dinova, quien es parte del área de Cultura y encargado del teatro, señaló: “Nos pone muy felices que el teatro sea el escenario de este ciclo de streaming dando pasos hacia lo que es la reactivación del sector cultural”, y contó que “fueron 28 los inscritos entre bandas de música, dúos, tríos, solistas y grupos de danzas, el sorteo lo hicimos por la Radio Pública, donde lo que hicimos es poder ordenarnos en lo que serán las presentaciones. Mismas que se darán jueves, viernes y sábados, desde ahora hasta le fin de semana anterior a navidad”.

Y aclaró que “se eligió al teatro como escenario por un tema de espacios, por cuestiones técnicas y para poder cumplir con los protocolos sanitarios”.

La banda mercedina Trinautas está conformada por Pablo Locampo (guitarra y voz) Alejo Gallo (bajo) y Nicolás Ferrero (batería): “Estamos muy contentos de la oportunidad que se está brindando a partir de este nuevo ciclo, felices de poder tocar en un lugar como este y está bárbaro que se comiencen a hacer cosas, de a poquito, y con los protocolos correspondientes”, señalaron desde la banda.

Dejá un comentario