Inicio Emprendimientos Se vendió otra parcela en el Sector Industrial Planificado

Se vendió otra parcela en el Sector Industrial Planificado

Mercedes continúa posicionándose como propicia para la instalación de industrias, gracias a su ubicación de cercanía con los diferentes polos de distribución, como al gran trabajo que se está haciendo desde el Municipio en cuanto a gestión y diálogo permanente. En esta oportunidad, la empresa INDEMET firmó el boleto de compra-venta para adquirir una parcela en el Parque Industrial y así construir otra nave productiva.

En primer lugar, el intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció a los empresarios “por esta decisión de invertir una vez más en nuestra ciudad”.

 

En este sentido, Ustarroz apuntó: “Esto es muy importante para el desarrollo y planificación de la ciudad porque empieza a constituirse cada vez más este polo de la industria y las PYMES en el sector industrial planificado, donde, además, estamos trabajando para poder ampliarlo”, y afirmó que “tiene múltiples beneficios para el vecino y la ciudad, que camiones de alto porte ya no ingresen a la ciudad con las consecuencias que tiene para el tránsito, la vida útil del pavimento, etc”.

«Esto está en clara consonancia con un proyecto nacional, que ha vuelto a poner a la industria por sobre la especulación financiera a través de programas concretos, como el Plan Gas 4 anunciado por el presidente Alberto Fernández, lo que dinamiza mucho las propuestas del sector privado», dijo Ustarroz

“Esta relocalización viene de la mano de mayor inversión, que genera más puestos de trabajo, se generará más riqueza para la ciudad, y esto está en clara consonancia con un proyecto nacional, que ha vuelto a poner a la industria por sobre la especulación financiera a través de programas concretos, como el Plan Gas 4 anunciado por el presidente Alberto Fernández, lo que dinamiza mucho las propuestas del sector privado”, sostuvo el intendente y añadió que “en esta sinergia entre lo público y lo privado se generan las condiciones para lo más importante, generar trabajo genuino”.

A su vez, el intendente Juan Ignacio Ustarroz celebró “esta decisión de la gente que invierte y apuesta a la producción nacional, al trabajo argentino, por ello hoy es nuevamente un día de gran felicidad para todos los mercedinos”.

Sergio Martínez, representante de INDEMET, agradeció “al intendente Ustarroz y a todos sus colaboradores que nos brindaron y facilitaron esta posibilidad de compra de esta parcela, muchísimas gracias” y contó que “nos dedicamos al desarrollo, fabricación y diseño de equipos para la industria de petróleos y gas. Ya estamos realizando, en nuestra parcela del parque industrial, una nueva nave con la idea de relocalizarnos allí y por ello la idea de la compra de esta nueva parcela”.

En este sentido, Martínez destacó “que nos motivó a la compra de esta lugar fue porque se ha reactivado toda la cadena de valor del gas natural, desde los productores de gas (YPF, Texpetrol, etc) al igual que las transportadoras (TGS y TGN) y las distribuidoras” y señaló que “el anuncio del presidente del plan Gas 4 reactivó toda la cadena de valor, y a nosotros al ser proveedores de estos actores, por lo tanto, nos ha beneficiado, lo que redunda en una inversión y trabajo para la ciudad”.

Es importante destacar que el plan “Gas 4” es de promoción para la producción de gas argentino y es un motivador para las iniciativas empresariales.

“Esta segunda etapa de inversión comienza hoy con la compra de esta segunda parcela, la cual denominamos ampliación, donde duplicaremos la capacidad productiva. En este lugar se construirá un nuevo galpón de similares características al que ya estamos construyendo”, ahondó Martínez y subrayó que “generará mayor empleo, demandaremos mayor mano de obra en todas las áreas -ingeniería, administración, calidad, producción, soldadores, caldereros, etc- toda la gente involucrada en los procesos productivos que nosotros tenemos”.

David Valerga, Subsecretario de Economía, expresó: “Con los representantes de INDEMET venimos charlando hace un tiempo, ellos ya tenían una parcela en el Parque Industrial y querían ampliarla. Existía una lindera vacante y luego de tratativas se pudo concretar”.

Por su parte, Ariel Pietrucha, Gerente de la Cámara Económica dijo: “Estamos muy contentos, acompañando este proceso que venimos teniendo en cuanto a la parte industrial, acompañando al Municipio” y se mostró “feliz de ver estos avances que venimos teniendo porque sabemos que es algo muy necesario para la ciudad”.

Dejá un comentario