Dirigentes de Evolución Radical se reunieron en Mercedes, este viernes.
La reunión fue convocada por el sector que nace de la necesidad de un partido más fuerte que lidere la coalición Juntos por el Cambio, y a su vez que convoque a actores importante de la política que no se sienten contenidos, pero coincidiendo en valores y visiones. “Tenemos como referente a Martin Lousteau en nación y a Gustavo Posse en provincia”, indicaron los mercedinos que fueron parte del encuentro.
En la reunión se vio un fuerte apoyo tanto nacional como provincial hacia la ciudad de Mercedes, y fueron parte del cónclave los legisladores porteños Marcelo Guouman, Juan Nosiglia (que es parte del equipo del senador Lousteau) y Gustavo Posse, quien es candidato a presidir el comité provincia de la UCR y actual intendente de San Isidro.
También estuvieron referentes de los distritos de 9 de julio, Luján, Campana, Navarro, Chivilcoy, General Pinto, Lobos y Partido de la Costa.
Por la cuidad de Mercedes participaron Juan Navarro, presidente del comité local; Sandra Gutiérrez, vice presidenta; Esteban Biagini, concejal; Daniel Ivaldis, consejero escolar; Fernando Lapolla (ex subsecretario) y los ediles mandato cumplido Oscar Valerga, Enrique Sanchez y Susana Camele.
El moderador de la reunión fue el dirigente provincial de Mercedes Mario Rivas, que remarcó: “Se nota el descontento del mercedino con la actual conducción tanto nacional, provincial y local, ya que ahora se está haciendo un ajuste fenomenal que tal vez no encuentre su precedente, donde el costo lo están pagando los trabajadores, los municipales y los jubilados y no dicen nada. Se ve que la cuarentena les hizo perder la sensibilidad, y lo que más está presente es la falta de un proyecto que incluya al conjunto de los argentinos”