Inicio Deportes Hernán Taddeo se anota el uno en la vuelta del ciclismo

Hernán Taddeo se anota el uno en la vuelta del ciclismo


Fue hoy, domingo 22, que en San Vicente (Buenos Aires) se produjo la vuelta del ciclismo bonaerense en su versión de ruta y federada con la organización de la Peña Marilón y la fiscalización de la Asociación Ciclista Regional La Plata más la FACPYR. Para llegar a esto hubo meses de trabajo logrando arribar a buen puerto, teniéndose la aprobación de las diferentes áreas de Provincia, llegándose a un protocolo que permitió el desarrollo de las carreras.

Todo se celebró sobre algo más de 9 km en Ruta 16 o Camino de Las Latas, dándose la presencia mercedina entre los Menores con Román  Gorocito, Valeria Gómez en Damas y Darío Oliva entre los Elite y Sub 23. Fue entonces que en los Elite II junto a 2002-03 definieron los 38 km en un sprint reducido. Ya en Damas se destacó en la velocidad final la juvenil lobense Valentina Luna en casi 48 km. Siendo el destacado de los 2004-03-05-06 el pedalero de 16 años.

Se trata de Damián Alonso que en solitario superó al pelotón de Damas y en soledad, tras una “CRI”, se hizo de un sobresaliente triunfo en 48 km. Para el final quedó la Elite y Sub 23, con fugas neutralizadas y un lote que se encaminó al sprint en una larga recta con “viento de cara” se impuso Hernán Taddeo (Giant). De esta manera volvió el ciclismo con igualdad de premios entre damas y caballeros, reuniéndose más de 160 inscriptos. La prueba está que con orden se puede competir. Ahora Pergamino pretende tomar la posta el próximo domingo 29.

Elite-Sub 23
1° Hernán Taddeo (Giant).
2° Sebastián Tolosa (Cascos Naranjas).
3° Sergio Fedes (KTM).
4° Tomás Cuevas (Colón).
5° Adrián Bozzini (ZR Chivilcoy).

Damas
1° Valentina Luna (Lobos).
2° Micaela Barroso (San Vicente).
3° Mariela Delgado (Posadas).
4° Micaela Gutiérrez (Moreno).
5° Eliana Tocha (Pehuajó).

2004-03-05-06
1° Damián Alonso (Coronel Suárez).
2° Mateo Duque (Olivos).
3° Santino Romano (Pringles).
4° Agustín Ferrari (Capital Federal).
5° Alejo Betique (Cañada de Gómez).
7° Román Gorocito (Mercedes).

Elite 2  – 2002-03
1° Agustín Basualdo (San Pedro).
2° Jeremías Muñoz (San Andrés de Giles).
3° Valentín Rosello (Carlos Casares).
4° Matías Quiroga (Arrecifes).
5° Airton Trimpio (Olavarría).