Inicio Politica Ministro De Pedro encabezó inauguración de planta de gas

Ministro De Pedro encabezó inauguración de planta de gas

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, encabezó la inauguración de la planta de gas «City Gate», en Mercedes, junto al intendente Juan Ustarroz; el secretario de Energía, Darío Martínez, y el interventor de ENARGAS, Federico Bernal.

Con una inversión de 8.750.000 dólares se asegura el servicio para varias ciudades de la zona en el sistema existente, lo que redundará en beneficios para empresas, industrias y casas particulares.

El gerente Alberto González Santos agradeció las presencias políticas y de funcionarios, así como al personal que trabajó en la construcción de la planta. «Se van a poder incorporar más vecinos e industrias que lo deseen. Esta planta es un orgullo y un honor en nuestra expansión de servicio y redes», indicó en su nombre su directora de comunicación, Betina Llapur.

Dario Martínez, secretario de Energía, destacó que esta obra «permitirá mejorar la calidad y cantidad de empleos en nuevas industrias».

Agustín Simone, de Infraestructura y Servicios Públicos, saludó de parte del gobernador y mostró su satisfacción por la inauguración de esta obra en función de los benéficos para el sector industrial en esta zona de la provincia. «Sabemos que hay que generar más empleo, vamos a volver a un camino de crecimiento y para ello necesitamos energía», dijo.

El intendente Juan Ustarroz, por su parte, celebró esta obra esencial para planificar el desarrollo de la ciudad. «Es muy importante el horizonte que se abre», dijo y remarcó el compromiso constante del ministro De Pedro con su ciudad. «Mercedes empieza a florecer a pesar de las dificultades y el escenario actual», indicó.

Por último, el ministro Eduardo de Pedro felicitó a los trabajadores y trabajadoras de esta obra. «Entendemos que hay cuatro palabras clave que son inversión, desarrollo, empleo y felicidad. Las inversiones en energía y en infraestructura, hacen a la competitividad del sector privado. Y esta obra va permitir que Luján y Mercedes puedan tener mejor servicio y puedan convocar a industrias a producir. El AMBA y el conurbano mostraron debilidades y entendemos que a futuro puede seguir habiendo problemas, y esta es una oportunidad para que los argentinos pensemos como tiene sentido vivir, en el territorio nacional», dijo y señaló que el Estado tiene el rol de hacer competitivas a distintas regiones de la Argentina, en pos de los desarrollos locales y el empleo genuino.

Entre otros también estuvieron en el acto el intendente de Luján, Leo Boto, el subsecretario de Asuntos Municipales, Santiago Revora, y el diputado nacional Carlos Selva.