Inicio Ambiente Convocan a limpieza y plantación en la Reserva Arroyo Balta

Convocan a limpieza y plantación en la Reserva Arroyo Balta

La Dirección de Ambiente Municipal invita a los vecinos a la plantación de nativas y a la limpieza de la Reserva Natural Arroyo Balta.

La actividad se realizará junto a la Escuela Técnica número 2 de Gowland y la organización civil SOS Hábitat. Tiene como objetivo recuperar un espacio verde importante para el ecosistema local, y se desarrollará este viernes 27 de noviembre a las 09:00 horas, donde el punto de encuentro será la colectora de la autopista 5, antes del peaje.

El responsable de Ambiente municipal, Juan Cruz Mendía, contó: “Dentro de las actividades que estamos realizando desde el Municipio de Mercedes para la puesta en valor de la Reserva Natural Arroyo Balta, este viernes efectuaremos esta jornada”, y agregó que “plantaremos 20 árboles nativos en un trabajo en conjunto con la Dirección de Espacios Verdes y el vivero biotecnológico municipal”.

“El manejo de la reserva natural lo llevamos adelante junto a la Escuela Técnica número 2 de Gowland y la organización civil SOS Hábitat. Por este motivo, la actividad de este viernes la haremos junto a ellos”, señaló. “Otra acción que estamos realizando junto a la escuela técnica número 2 es el diseño de cartelería para luego colocarla en el Balta”, agregó.

Con estas acciones se busca generar conciencia sobre el cuidado ambiental.

Las actividades se realizarán en pequeños grupos para garantizar los protocolos sanitarios y las medidas de cuidado.

En el año 2006, personal del Museo Carlos Ameghino atento a “la notable biodiversidad y al asombroso paisaje que se desarrollara en el ambiente de esta cantera” presentó un pedido para que la misma fuera declarada Reserva Natural y Paleontológica. El proyecto de Ordenanza fue aprobado por fin el 22 de enero de 2007 (con el número 6308/07), comprometiéndose el Municipio a concretar las obras necesarias para resguardar el lugar.