Inicio Deportes En el Pablo Tamagno vuelve a picar la pelota

En el Pablo Tamagno vuelve a picar la pelota


Desde ayer y durante buena parte de esta semana y las que vendrán, las distintas categorías del básquet de Club Estudiantes han retomado los entrenamientos en el gimnasio Pablo Tamagno. Si bien la Primera división ya venía trabajando en lo físico en el campo de deportes Roberto Quintillán el contacto con la pelota resultaba más que esperado.

El primer equipo dirigido por Maximiliano Litardo los hace en turnos, los martes desde la 18, jueves a partir de las 17 y viernes desde las 19 horas. Los miércoles se entrenan los Pre Mini (mixto) a las 18 y 19 con Diego Fernández, quedando par el viernes la U 13 en los horarios de 17 y 18 bajo las órdenes de Francisco Peralta. En tanto los U 17 van los lunes y miércoles por la mañana entre la 10 y 12.

En todos los casos se aplica un protocolo y el número de asistentes a los entrenamientos en el caso de los chicos son de 6 aunque está permitido hasta 10. El 2020 va llegando a su fin y lo que estaba planeado en Estudiantes no se plasmó, jugar con la “tira” en la Liga del Noroeste y regresar con la Primera división a la Asociación Chivilcoyana de Básquet donde ya habían realizado gestiones para tomar parte.

A partir de lo sucedido, en el área del básquet ven bien la vuelta a los entrenamientos e imaginan un 2021 distinto donde puedan volverse a jugar un partido en cancha. Algo que no está permitido al momento, mientras tanto el Pablo Tamagno va tomando vida deportiva tras largos meses de estar cerrado a la práctica del deporte.