Inicio Seguridad Tres aprehendidos por violencia callejera e incendio

Tres aprehendidos por violencia callejera e incendio

Tres jóvenes fueron aprehendidos esta madrugada en una serie de allanamientos a viviendas situadas en inmediaciones de calle 30 y 61, zona en la que se registraron hechos de violencia entre vecinos y hacia la Policía durante tres días consecutivos.

Aunque el problema parece tener origen en una antigua disputa entre dos familias del barrio Marchetti, esta rivalidad hizo eclosión el lunes por la tarde con una pelea callejera de múltiples participantes.

Tras un llamado al 911, llegaron al lugar efectivos policiales para calmar la situación pero los bandos enfrentados unieron sus fuerzas contra los funcionarios públicos, que quedaron en inferioridad numérica. Hubo piedrazos, exhibición de armas blancas y hasta disparos de armas de fuego.

Hubo piedrazos, exhibición de armas blancas y hasta disparos de armas de fuego.

La violencia siguió el martes cuando un vecino sufrió la rotura de vidrios de su vivienda y la sustracción de elementos de su propiedad como una garrafa, un teléfono celular y una mochila. Fuerzas policiales volvieron al barrio y otra vez hubo incidentes.

Minutos antes de las 17 horas del miércoles prendieron fuego a una vivienda, propiedad de un familiar de la persona que había sido robada la tarde anterior, y las llamas afectaron también a una casa lindera. Los vándalos respetaron a los bomberos pero cuando se fueron siguieron los incidentes violentos.

En la madrugada de hoy, por orden judicial se realizaron los allanamientos en los que fueron secuestrados algunos de los elementos robados y otros objetos como “facas” y un arma de aire comprimido.

Fueron aprehendidos tres hombres de entre 25 y 30 años de edad, que prestarán declaración indagatoria el viernes 27, informaron a Noticias Mercedinas fuentes de la Justicia. están imputados por «incendio, estrago culposo, atentado a la autoridad, lesiones y daños graves».