Inicio Politica Declararon de interés legislativo el Women Economic Forum

Declararon de interés legislativo el Women Economic Forum

El Concejo Deliberante en la sesión ordinaria del día 24 de noviembre, sobre tablas y por unanimidad, aprobó que se declarase de interés legislativo el Foro Económico de la Mujer Argentina 2020 (WEF Argentina), que tendrá como objetivo promover iniciativas para el desarrollo económico de la mujer compartir experiencias y observar el avance del género en el ámbito profesional y económico, así como también tiene como construir lazos entre toda la comunidad de mujeres líderes alrededor del mundo en vistas de la salida de la pandemia y la reactivación económica mundial.

Así mismo, el interés legislativo del evento se amplió con el interés legislativo a la participación de las mercedinas la Dra. Lina Silvana Anllo, Lic. Rosina Karp, Editora María Valentina Karp, Lic. Natalia Facciolo y la Dra. Josefina Kelly.

El bloque del Frente de Todos solicitó el ingreso y tratamiento sobre tablas de este proyecto de decreto de interés legislativo sobre el Foro Económico de la Mujer, con sus siglas en inglés WEF.

Agradeciendo la posibilidad brindada por todos los bloques, fue la concejal Andrea Bozzini quien tuvo la palabra brindando información acerca del evento así como la relevancia sobre la participación de las cinco mercedinas como parte del Comité Organizador, participantes del mismo como oradoras y moderadoras.

Se trata de la Dra. Lina Anllo, que es la Directora General del WEF Argentina y presidenta del World Compliance Association, capítulo Argentino; funcionaria nacional Josefina Kelly Neila, Secretaria de Políticas Contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación Argentina; la actriz Rosina Karp, directora del Comité LGTBQ+ WEF Argentina; Valentina Karp, del área de Comunicaciones de WEF Argentina; y la empresaria Natalia Facciolo, cofundadora y gerente de LUDMARC, vicepresidenta adjunta de MEFEBA y Directora de las delegadas internacionales WEF Argentina.

“Las cinco mujeres mercedinas serán parte del comité organizador, oradoras y moderarán algunas de las exposiciones. Este proyecto es para que podamos, como mujeres, como cuerpo legislativo darle importancia a un evento internacional donde se puede poner en palabra la economía de las mujeres. Y manifestar el orgullo de la ciudad de Mercedes de que cinco mercedinas estén formando parte de este importante evento internacional”, finalizó Bozzini.

El decreto de declaración de interés legislativo del evento y la participación de las mercedinas fue aprobado por unanimidad.

Acerca del WEF
El Women Economic Forum es el encuentro económico más importante a nivel global creado por ALL Ladies League, la cámara de mujeres más grande del mundo con más de 1000 capítulos y que une a más de 1.500.000 mujeres inspiradoras en 150 países.

El evento se realiza anualmente en la ciudad de Nueva Delhi, India, y tuvo su primer encuentro en un país latinoamericano en agosto 2019, cuando se llevó adelante desde Cartagena, Colombia. Este año tendrá lugar desde Argentina y se transmitirá hacia todo el mundo de manera gratuita, lo cual constituye una gran oportunidad para compartir experiencias y observar el avance del género en el ámbito profesional y económico, así como también tiene como objetivo construir lazos entre toda la comunidad de mujeres líderes alrededor del mundo en vistas de la salida de la pandemia y la reactivación económica mundial.

Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo de forma gratuita en www.wefargentina2020.org