Inicio Sociedad El arzobispo Scheinig pide «jugarse a favor de la vida»

El arzobispo Scheinig pide «jugarse a favor de la vida»

En el contexto de las discusiones por la aprobación o no de la interrupción legal del embarazo, desde el Arzobispado de Mercedes – Luján dieron a conocer un mensaje del obispo Jorge Eduardo Scheinig invitando a «cuidar toda vida, en toda circunstancia».

«Estamos llamados a cuidar toda vida, en toda circunstancia, especialmente la más frágil, la vida pequeña, la vida del niño que se está gestando en el seno de su madre», sostuvo Scheinig.

«Toda vida es valiosa. No podemos, no debemos descartarla. La vida del niño por nacer, la vida del anciano débil, la vida de los jóvenes, la de los enfermos, la de los más pobres, toda vida es valiosa. Toda vida estamos invitados a cuidar», dijo.

«Es muy importante que nos manifestemos a favor de la vida, que nos manifestemos públicamente, también en los pequeños grupos, familias, lugares de trabajo, el barrio, el vecindario. Pero también es muy importante que lo manifestemos en lo secreto de la propia conciencia»

«Y por eso es muy importante que nos manifestemos a favor de la vida, que nos manifestemos públicamente, también en los pequeños grupos, familias, lugares de trabajo, el barrio, el vecindario. Pero también es muy importante que lo manifestemos en lo secreto de la propia conciencia, porque es muy importante madurar la convicción de que toda vida vale. Toda vida es digna», expuso.

«Invito entonces a que en este tiempo nos juguemos a favor de la vida, nos manifestemos cuidando la vida, porque toda vida es valiosa», concluyó el prelado.