Inicio Provinciales Emilio Monzó: «A la provincia hay que parirla de nuevo»

Emilio Monzó: «A la provincia hay que parirla de nuevo»

«A un año de aquel acto en Florencio Varela, hoy nos encontramos para seguir pensando el presente y los desafíos que tenemos hacia delante en nuestra querida Provincia de Buenos Aires.¡Gracias a los casi 1000 participantes!», dijo Emilio Monzó, dirigente de Juntos por el Cambio. Propuso regionalizar la provincia de Buenos Aires, descentralizar la administración y darle más autonomía a los municipios.

Monzó cerró el año ante casi mil participantes que se sumaron vía la plataforma Zoom. Planteó la necesidad de descentralizar la gestión provincial y dar discusiones profundas y de base en educación y seguridad. Elogió a la UCR, a Lousteau y a Posse con fuerte reconocimiento a los intendentes del PRO y radicales. También pidió “ampliar Juntos por el Cambio” y marcó la necesidad de incorporar a dirigentes como Stolbizer y Urtubey.

“La polarización es un negocio electoral a costa de los ciudadanos de nuestro país. Y la tendencia es a afianzar esto, a utilizarlo de manera electoral porque da certezas en una sociedad de incertidumbre. Pero la sociedad quiere terminar con esto. Polarizar erosiona la convivencia política, los cimientos de nuestra sociedad organizada”, dijo.

Sobre el armado político a nivel nacional 2023, indicó: “Hay que prepararse para gobernar convocando a todos. Tenemos que armar una alternativa superadora para gobernar en 2023. El radicalismo está mucho mejor posicionado para el 2023 a diferencia del 2015. Tienen grandes cuadros como Lousteau, Posee y Cornejo. Y tiene varios intendentes de gran gestión como Lunghi, Miguel Fernández, Rapallini, etc. Es un espacio sólido que apuesta a la moderación”.

“En el PRO debe afianzarse la conducción de la nueva generación como Larreta, Santilli, Vidal o Ritondo. También hubo una moderación importante del espacio de Lilita Carrió con dirigentes jóvenes que tienen buenas ambiciones. Nosotros, junto a Rogelio Frigerio, Nicolás Massot, Sebastián García de Luca y muchos dirigentes más, tenemos que armar la cuarta pata en esta mesa, predicando la moderación y el diálogo”, agregó y se mostró «seguro» para ser gobernador: “Veo que le están dedicando los primeros 8, 10 meses, a conocer la provincia. Me siento seguro para ser gobernador. A la provincia hay que parirla de nuevo. Hay que regionalizarla, descentralizar la administración, dar autonomía a los municipios. Desde el 83 hasta hoy vimos que no funciona. Hay que hacer una reforma estructural. No es un tema de conocer la geografía y la historia. Hay que vivir para sentirla y yo la siento. La caminé, la viví y no veo la hora de salir a recorrerla”, expresó.