Inicio Sociedad Con pañuelos celestes, Mercedes también se movilizó

Con pañuelos celestes, Mercedes también se movilizó

Vecinos de la ciudad se movilizaron el pasado sábado en consonancia con manifestaciones similares que se dieron en distintas ciudades del país. Hubo manifestación en la plaza San Martín y marcha a pie por calles céntricas, en favor de la vida y contra el aborto “legal y clandestino”, según aclararon.

La ciudad fue parte de las movilizaciones una vez más en defensa de la vida. “No solo nos oponemos al aborto legal, tampoco lo queremos clandestino. Queremos verdaderas respuestas a las necesidades de las mujeres y políticas de prevención y educación sexual sin ideologías para los jóvenes”, dijeron los partícipes de esta movida.

En rechazo a la legalización del aborto, la marcha fue convocada por la Iglesia Católica, las iglesias evangélicas y distintas organizaciones de la sociedad civil. Hubo concentraciones en distintos puntos del país.

Esta semana, en tanto, en Diputados se abrirá el debate en comisiones del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) con la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional y la exposición de unos 50 referentes -25 a favor y 25 en contra- para emitir dictamen de la iniciativa este viernes 4 de diciembre.

Junto con el proyecto de legalización el aborto se debatiría, en una sesión especial virtual, que se realizaría entre el 8 y el 10 de diciembre, el Plan de los 1.000 días de ayuda a las mujeres embarazadas que abarcará hasta los primeros años de la infancia.

En Mercedes, además, hubo una campaña previa de pegatina de afiches y claros mensajes desde la Iglesia a favor de la vida y contra la ley que se pretende implementar.

“Gracias a las más de 250 personas que salieron a gritar bien fuerte que queremos defender la vida de los 2. Hoy el pueblo argentino volvió a salir en más de 350 ciudades a lo largo y ancho del país mostrándole a los gobernantes que #LaMayoriaCeleste sigue más firme que nunca”, remarcaron tras la convocatoria local.