Inicio Politica Palacios asume como consejero: «Espero cumplir con las expectativas»

Palacios asume como consejero: «Espero cumplir con las expectativas»

Este martes habrá una sesión especial en el Consejo Escolar en la que asumirá Ricardo Daniel Palacios como consejero, dado que Florencia Comalini pasará a ocupar otra responsabilidad en Educación, volviendo al Programa de Educación Barrial PROEBA, y el selvista que la seguía en la lista electa subirá. De esta manera la agrupación “17 de Octubre” vuelve a tener representantes en todos los estamentos políticos, con Palacios en el Consejo Escolar, Andrea Bozzini en el Legislativo comunal y Carlos Selva en la Cámara de Diputados de la Nación.

“Se dio al dar un paso al costado Comalini, ya que renunció. A las 9.30 será la sesión especial, yo estoy citado a las 9 porque debo hablar con el presidente del Consejo Escolar. Mi certificado ya fue enviado a La Plata como primer suplente”, dijo el propio Palacios, quien nació el 23 de septiembre de 1966 y tiene 54 años de vida y buena experiencia en la gestión, ya que fue coordinador de Deportes entre 2009 y 2015, bajo la gestión de Carlos Selva durante seis años y medio. Tiene dos grandes pasiones que son el básquet como entrenador y el periodismo deportivo.

En cuanto a sus expectativas, Palacios aseguró que tiene “mucha alegría” por esta responsabilidad que le llega “en un año complejo”: “Creo que puedo aportar un granito de arena. Yo lo estaba esperando, ahora debo salir a trabajar y dar la mano que necesita la escuela pública en el proyecto del Frente de Todos”, indicó.

Palacios aseguró que tiene “mucha alegría” por esta responsabilidad que le llega “en un año complejo”: “Creo que puedo aportar un granito de arena. Yo lo estaba esperando, ahora debo salir a trabajar y dar la mano que necesita la escuela pública en el proyecto del Frente de Todos”, indicó.

Al pedirle su opinión sobre la labor del Consejo Escolar, expresó: “Al trabajo que hacen lo estoy siguiendo. Es muy bueno. Yo estoy en contacto y veo que están muy bien en su labor todos los consejeros que están en funciones, aportando cada uno lo suyo, no solo en el centro sino también en las escuelas y jardines de la periferia. La reciente visita del ministro fue un importante respaldo y hay mucho por hacer, espero cumplir con las expectativas que se tienen”.

En tanto, sobre la importancia que tiene este paso para la agrupación política que lo impulsó en el Frente de Todos, Palacios destacó: “Hablé con Carlos Selva, él se sintió muy contento y me dio todo el apoyo, al igual que toda la gente de la agrupación 17 de Octubre que me acompaña. También estuve en contacto con ex consejeros como Magui Oliva que se pusieron a disposición. Realmente me siento muy respaldado”.

Por su parte, Josi Pisano, presidente del Consejo Escolar, confirmó que este martes por la mañana se hará la sesión donde se incorporará a Palacios. “Le tengo mucho aprecio. Yo creo que tiene ganas de trabajar y nos hace falta eso”, dijo. “Por lo que hablamos va a estar a la altura”, opinó Pisano.

El Consejo Escolar de Mercedes quedará conformado entonces por José Luis Pisano, Daniel Ivaldis, Agustín Bavastro, Ricardo Palacios, Soledad Alfredo y Gustavo Freites.

Todos en funciones. Palacios, Selva y Bozzini fueron candidatos de la 17 de Octubre