Inicio Cultura Reconocieron a artistas mercedinos en salón virtual en San Andrés de Giles

Reconocieron a artistas mercedinos en salón virtual en San Andrés de Giles

Tríptico de Pablo Blasberg

Este lunes 30 de noviembre se llevó adelante la premiación del 43º Salón Anual de Pintura “Enrique José de Larrañaga”, en San Andrés de Giles, de manera virtual por la pandemia, con 149 obras enviadas por email mediante fotografías de las mismas. Hubo varios destacados de Mercedes.

Tras el veredicto, el jurado envió por videos algunas reflexiones, para los artistas participantes.

El premio otorgado por el Estado municipal fue incrementado en esta oportunidad y entre los premiados recibieron menciones los mercedinos María Cecilia Martínez, con su obra “Frágil I”, y Pablo Blasberg, con un tríptico denominado “Abstracción fría”. Además entre los mercedinos fue seleccionado un trabajo pictórico de César Lalla y otro de Pablo Tapia.

“Mi mirada pasa por observar la buena factura, la trayectoria, realización, tratamiento pictórico, si hay planteos plásticos que se ven a flor de piel, y algo que es invisible y es lo que se logra con el compromiso, la pasión y el talento que cada uno tiene para expresar su alma en el momento del acto pictórico, que no siempre sucede”, dijo Jorge “Hueso” Ricciardulli, como parte del jurado, y rescató el intento y la participación de todos en este salón.

“Participar de un salón implica riesgo y la posibilidad de ser aceptado o rechazado tiene que ver con la subjetividad de los otros, en este caso el jurado”, dijo por su parte Mauricio Nizzero, otro de los integrantes del jurado de este salón.

En tanto, Marcela Espigares, otra de las que fue parte de la evaluación, agradeció a todas las obras enviadas y la audacia de sus autores. “Los premios son un aliciente para trabajar, para los que están en la cima y los que están recién empezando”, destacó.

PREMIOS

‘Hacia Adelante’ – Sergio Arias – 1er Premio
Después De La Batalla – Ricardo Ajler – 2º premio
Esperando El Ciclo – Mariano Piantoni – 3º premio
Triángulos Blancos – Hector Raul Romero – Premio Club Argentino de Servicio
Lucha (Mos) – Ailén Castro – Premio artista local

MENCIONES

Abstracción Fría (Tríptico) – Pablo Blasberg – Mención
Frágil I – Cecilia Martinez – Mención
Encuentro – Gerardo Cianciolo – Mención
60 – Sediento Y Exhausto – Mirta Bauer – Mención
Oración Del Remanso – Daniel Falabella – Mención
La Mesa Roja – Maria Silvia Torres – Mención
Carne – Paola Zappa – Mención Especial del Jurado
Lo Que Te Hicieron Creer Que Es El Poder II – Paula Figoli – Mención Especial del Jurado