Inicio Sociedad Monseñor Ojea cerró encuentros de “Fratelli Tutti” organizados por Pastoral Social

Monseñor Ojea cerró encuentros de “Fratelli Tutti” organizados por Pastoral Social

El pasado martes 1 de diciembre, concluyó el ciclo de encuentros virtuales sobre la reciente encíclica “Fratelli Tutti” del Papa Francisco, organizados por la Pastoral Social de la arquidiócesis, con la presencia de Monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

Durante su presentación Monseñor Ojea reflexionó sobre las fuentes de la encíclica: el Evangelio, la figura de San Francisco de Asís y el encuentro con el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyeb y sobre algunos temas que recorren toda la encíclica, como la dignidad humana, los vínculos y la caridad fraterna a nivel universal.

El encuentro se desarrolló a través de la plataforma Zoom y se transmitió en vivo por el canal de Youtube Arquidiócesis Mercedes Lujan y la página de Facebook Arzobispado Mercedes Luján, tal cual informaron desde el Arzobispado en su web

Previo a la presentación de Monseñor Ojea, el Padre Hernán López, del Equipo de Pastoral Social, a modo de síntesis recordó los encuentros que este año se fueron desarrollando de manera virtual.

El 30/06 “Los signos de los tiempos”, por el obispo Jorge Eduardo Scheinig; el 04/07 “La Iglesia y el mundo en la post- pandemia” por el Pbro. Dr Augusto Zampini; el 07/07 “El desafío de la economía en el mundo de post- pandemia” y el 14/07 “Los desafíos de la Pastoral Social Arquidiocesana” por el Pbro. Luis Jáuregui.

En el mes de agosto, y con ocasión del quinto aniversario de la enciíclica Laudato Sí, se desarrolló un ciclo de encuentros virtuales. El 04/08 “La Pastoral Social y cinco líneas transversales de Laudato Si” por Mons. Víctor M. Fernández, Arzobispo de La Plata; el 11/08 “La Pastoral Social y una Ecología integral” (Cap. IV Laudato Sí) por la Dra. Emilce Cuda; el 18/08 “La Pastoral Social y la raíz humana de la crisis ecológica” por el Dr. Humberto Podetti (Cap. III Laudato Sí); y el 25/08 “La Pastoral Social y una educación y espiritualidad ecológica” (Cap. VI Laudato Sí) por el obispo Jorge Eduardo.

Y durante todos los martes de noviembre, se desarrolló este ciclo de encuentros virtuales sobre la reciente encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco, donde personas de las distintas comunidades y servicios de la arquidiócesis fueron analizando los distintos capítulos de la encíclica a modo de presentación. «Esta experiencia sirvió para conocernos y profundizar como Iglesia diocesana el mensaje del Papa Francisco», expresaron desde el Arzobispado y remarcaron que todos los encuentros se encuentran disponibles en la página web: arquimercedes-lujan.com.ar y el canal de Youtube.

Además se presentaron las áreas que dentro de la Pastoral Social se fueron formando durante este año y los datos de contacto de los responsables: Infancia y Adolescencia, Justicia y Paz, Cuidado de la Casa Común y Adicciones.

Y las relaciones que se han establecido con los siguientes espacios y sus responsables: Red de Infancia Robada – Foro Mercedes Luján y Proyecto Esperanza, sus responsables y datos de contacto.