Inicio Covid-19 Preparativos en Mercedes para la vacunación contra el Covid-19

Preparativos en Mercedes para la vacunación contra el Covid-19

El intendente Juan Ignacio Ustarroz convocó a una mesa de articulación sanitaria para trabajar en lo que será una campaña masiva de vacunación contra el Covid-19.

Con participación de referentes la Secretaria de Salud, PAMI, Clínica Nueva Cruz Azul, Hospital, Departamento Ejecutivo y Circulo Médico, el encuentro tuvo lugar esta mañana en su despacho.

“Es muy importante poder planificar y articular con los distintos actores involucrados, por el cuidado de la salud de nuestra ciudad”, afirmó el jefe comunal.

Por su parte, el director del Hospital informó: «Hemos relevado que en nuestra ciudad se necesitarán aproximadamente 44.000 dosis de vacunas, contando que son 2 dosis por persona. Es decir que alrededor de 22.000 mercedinos recibirán la vacuna», comentó Pablo Cassiani, director ejecutivo del centro de salud público.

En una campaña sin precedentes, se pretende vacunar a unos 22.000 mercedinos en el primer trimestre de 2021. Esto implica una logística compleja, y una articulación solidaria en todo el sistema sanitario.

«Estamos trabajando para tener las vacunas necesarias, para que nuestros vecinos y vecinas puedan generar la inmunidad contra esta enfermedad»

El intendente aclaró: «Estamos trabajando para tener las vacunas necesarias, para que nuestros vecinos y vecinas puedan generar la inmunidad contra esta enfermedad».

Según estimaron, en el marco de esta vacunación se espera pueda ser factible antes de un posible rebrote que, al igual que en Europa, podría darse para fines del verano.

El doctor Néstor Pisapia, secretario de Salud, también comentó sobre el trabajo que se está planificando, remarcando que la idea es «trabajar mancomunadamente como lo venimos haciendo, generando la mejor logística posible para nuestra comunidad».

Vale recordar que días atrás el jefe comunal lanzó la campaña de vacunación barrial, que buscará primero cubrir el calendario anual de vacunación para quienes no lo hicieron en el marco de la pandemia a la vez que sirve de ejercicio para lo que vendrá.