Inicio Cultura Concluyó un nuevo Mes del Grabado en la ciudad

Concluyó un nuevo Mes del Grabado en la ciudad

Adaptándose al nuevo contexto de pandemia finalizó por tercera vez consecutiva el mes del grabado en la ciudad de Mercedes. La agenda incluyó a diversos maestros internacionales, reunió a artistas de diferentes partes del país y acercó conocimiento y experiencias del arte del grabado a todo el público.

El mes del grabado 2020, una propuesta conjunta entre la Escuela de Arte Mercedes, Movimiento Cultural El Limonero, Néstor Goyanes, la Municipalidad de Mercedes y coordinada por la Dirección de Cultura, logró adaptarse a la situación de pandemia y desarrolló diversas actividades como lo hace desde hace 3 años. Hubo ciclos, muestras y actividades.

Entre algunas cuestiones se destacan: “Charlas con M de México”, a cargo del Museo Arte Municipalidad de Mercedes donde, a través de la red social Instagram, participaron distintos artistas como Fernando López Enríquez; los maestros Liliana Cortez e Israel Torres, integrantes del “Laboratorio Siete Vidas”; la Maestra Orietta Aguilar, cofundadora de «La imagen del Rinoceronte» y el querido maestro Néstor Goyanes, quien también fue uno de los impulsores de todo el ciclo.

La propuesta conjunta entre la Escuela de Arte Mercedes, Movimiento Cultural El Limonero, Néstor Goyanes, la Municipalidad de Mercedes y coordinada por la Dirección de Cultura, logró adaptarse a la situación de pandemia

Además, se realizó un conversatorio con artistas del proyecto Jaguar integrado por Rolando Mendoza Trejo Face (México), Miguel Porley (Uruguay), Beto Nascimento (Brasil).

Siempre desde la virtualidad, se desarrollaron dos muestras: “Bonaerenses a toda tinta”, una muestra con obras que recolecta grabadores de cada punto de la Provincia de Buenos Aires logrando una amalgama de técnicas, generaciones y tendencias donde participó el artista local Pablo Russo como invitado especial.

A su vez el Museo de Arte de Mercedes abrió la Convocatoria para la muestra Virtual de grabados la cual recibió más de 300 obras de artistas de diferentes partes del país y del mundo como India, Chile, Brasil, México y varios países europeos.

El mes del grabado en Mercedes forma parte de una serie de actividades y ciclos entorno a la técnica del grabado; entre ellas la Bienal de Grabado la cual convoca y promueve la expansión de este arte, logrando así generar un punto de encuentro para artistas, estudiantes y maestros del grabado.